ladrones

Detienen a dos presuntos ladrones de convertidores catalíticos de vehículos

Los hombres de Miami y Hialeah fueron arrestados por la policía de Port St Lucie, tras una parada de tráfico por una supuesta infracción que terminó con el descubrimiento de los convertidores catalíticos.

Telemundo

Dos hombres de Miami condujeron aproximadamente 120 millas hasta Port St. Lucie en dónde fueron arrestados, sospechosos de haber robado 13 convertidores catalíticos de varios vehículos. 

Pedro Cintra Wong, de Miami, y Gerardo Martinez Reygada, de Hialeah, fueron arrestados por la policía de Port St Lucie, tras una parada de tráfico por una supuesta infracción que terminó con un arresto por robo de convertidores catalíticos de auto.

Todo comenzó el lunes pasado, minutos después de las 12 de la madrugada cuando las autoridades vieron a un Mercedes SUV con las luces apagadas. Las autoridades señalaron que una vez que lo detuvieron, no les tardó mucho tiempo, el darse cuenta que algo no andaba bien.

Timothy Herring, detective de la policía de St Lucie“, digo que las personas estaban "sudando muchísimo, estaban cubiertos en lo que parecía aceite de motor y cubierto con polvo y barro también”.

Esta parada de tráfico terminó con el descubrimiento de 13 convertidores catalíticos robados. Ocho de ellos provenientes de camiones de trabajo de una empresa cercana al lugar. Esta empresa ya había sido víctima de este tipo de robo el pasado mes de mayo. 

La policía también recuperó herramientas para cortar baterías, una máscara de esquí, entre otras cosas. 

Y es que el robo de estos convertidores catalíticos ha aumentado los últimos dos años a nivel nacional.

Según Juan Jordan, dueño de un taller mecánico en West Palm Beach, quienes se roban estas piezas es debido a lo costoso de sus componentes, platino, e iridio. 

“Las personas que los roban tienen una segunda persona a quien lo venden, yo me imagino que le darán 300 o 500 dólares por cada catalítico”, asume Juan Jordan, de Jordan’s Auto Care.

Y el costo para la víctima del robo es aún más mayor, pues “un catalizador para un automóvil oscila aproximadamente entre 6500 y 7000 mil dólares. “

Tanto Cintra Wong, como Martinez Reygada, según el reporte policial tienen ambos un extenso historial delictivo. Estos dos sospechosos permanecen en la cárcel del condado St Lucie, enfrentan varios cargos, entre ellos 8 cargos de robo en mayor cuantía. La fianza impuesta fue de 385 mil dólares.

Contáctanos