Detectan votos inválidos en condado Lee

Filas de al menos 45 minutos a hora y media se registran en varios centros de votación aquí en el Condado Lee.

Telemundo

Alta participación de votantes se registra en el suroeste de florida… pero mucha atención a la hora de votar pues la oficina de supervisión de elecciones del condado lee detecto cientos de boletas invalidas por errores en la casilla de elección del presidente.

Filas de al menos 45 minutos a hora y media se registran en varios centros de votación aquí en el Condado Lee, pero mucho cuidado porque las autoridades han confirmado cientos de boletas con errores que podrían invalidar el voto.

Este es el panorama que se vive en buena parte de los precintos electorales del condado lee. El más grande en cuanto a población de votantes en el suroeste de Florida, para muchos, unas elecciones determinantes para el futuro del país.

Para tener un futuro mejor para nuestros hijos también porque si no votamos entonces no contamos.

Desde el pasado lunes cuando iniciaron las votaciones anticipadas miles de personas han colmado los centros de votación. El supervisor de elecciones del condado lee confirmo que se han detectado cientos de boletas con errores específicamente en la casilla de elección del presidente, donde algunos, además de rellenar el óvalo, tambien escriben el nombre del candidato de su elección.

En la casilla presidencial, cuando alguien rellena en la boleta de votación el ovalo en Donald Trump y luego escribe Donald Trump, eso es una votación doble. Eso es un error que la máquina de votación detecta inmediatamente.

“La máquina le dice a uno, en la pantalla sale, has votado por más de uno y solo se puede votar por uno, entonces la maquina le da la oportunidad al votante para que cambie su boleta”, dicen.

Si el voto fue enviado por correo puede que no haya marcha atrás, sin embargo, la junta de escrutinio revisara todas las boletas para determinar la intención del voto.

Pero si usted cree que voto erróneamente puede comunicarse con la Oficina de Supervisión de Elecciones del Condado Lee al (239) 533 8683.

Contáctanos