tiroteo

Tiroteo captado en cámara cerca de escuela de Miami preocupa a la comunidad: piden acciones

En un impactante incidente que tuvo lugar la semana pasada cerca de Miami Northwestern Senior High School, un tiroteo dejó a un estudiante de 14 años en estado crítico

Telemundo

En un impactante incidente que tuvo lugar la semana pasada cerca de Miami Northwestern Senior High School, un tiroteo dejó a un estudiante de 14 años en estado crítico, generando un llamado urgente de la comunidad escolar y líderes locales para implementar medidas que eviten futuros incidentes con armas en las escuelas.

Según el informe policial la víctima y el sospechoso estaban saliendo de un juego de baloncesto cuando discutieron y se enfrentaron a los golpes.

Cinco balazos alcanzaron a la víctima, uno en la cabeza y cuatro en todo el cuerpo. La policía dice que, durante el fin de semana, un joven de 15 años fue arrestado por disparar. El sospechoso se habría entregado a las autoridades al día siguiente del violento hecho.

El dramático suceso fue capturado en un video que circula en las redes sociales, mostrando el momento en que una pelea entre dos jóvenes culminó en un estudiante herido de bala. Las imágenes, obtenidas por Telemundo 51, revelan la violencia que precedió a los disparos. Dos jóvenes intercambiando golpes, se separan, y uno de ellos, vestido con sudadera gris y pantalones cortos, saca un arma y dispara, provocando el caos y el pánico entre los presentes.

El tiroteo tuvo lugar en un estacionamiento fuera de la escuela y resultó en la hospitalización en estado crítico del estudiante de 14 años. La razón detrás de la pelea y el posterior tiroteo aún no ha sido revelada por la policía, aumentando la incertidumbre y la preocupación en la comunidad.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade confirmaron que el estudiante herido seguía recibiendo atención médica, sin revelar su identidad ni la escuela a la que asiste. La identidad del presunto tirador, también estudiante, tampoco ha sido revelada, y los cargos que enfrentará aún no se conocen.

La reacción de la comunidad ante este incidente ha sido variada, pero muchos expresaron su frustración y llamaron a la acción. Dr. Robert Malone, miembro de la comunidad, advirtió a los jóvenes sobre las consecuencias de sus acciones: "A todos estos niños que creen que ellos dirigen la escuela. No, no diriges la escuela. Los maestros y administradores dirigen la escuela, y si algo sucede y tú eres la causa, sufrirás las consecuencias".

Este martes líderes locales y activistas se congregaron frente a la escuela para pedir medidas concretas y actualizaciones en el sistema de seguridad escolar. Tangie Sands-Miller, madre de familia, resaltó la necesidad de implementar detectores de metales y políticas de bolsas transparentes como medidas preventivas. La comunidad exige respuestas y cambios significativos para garantizar la seguridad de los estudiantes.

El tiroteo vuelve a poner de manifiesto la urgente necesidad de abordar el problema de la violencia armada en las escuelas. Más allá de este incidente específico, el enfoque sigue siendo crear conciencia y buscar soluciones para detener estos tiroteos, especialmente entre personas tan jóvenes. Según los CDC, las armas de fuego siguen siendo una de las principales causas de muerte en esta población, subrayando la gravedad del problema que enfrentan las comunidades educativas en todo el país.

Contáctanos