Vacuna contra el COVID-19

DeSantis: Todos los adultos de Florida podrían tener acceso a las vacunas antes del 1° de mayo

El gobernador hizo la aseveración durante una conferencia de prensa en Pensacola, un día después de que el estado comenzara a vacunar a las personas mayores de 50 años

Telemundo

El gobernador de Florida Ron DeSantis anticipó este martes que todos los adultos de Florida deberian tener acceso a las vacunas contra el COVID-19 antes del primero de mayo.

DeSantis hizo la aseveración durante una conferencia de prensa en Pensacola, un día después de que el estado comenzara a vacunar a las personas mayores de 50 años. El gobernador dijo que Florida adelanta su plan de acuerdo con lo programado en lo que respecta a vacunar a los residentes actuales, además aseguró que 40 estados tienen una clasificación más alta que Florida en muertes por COVID-19 entre los ancianos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Aclaró que las vacunas son una obligación, aunque son una buena noticia. “Lo que le digo a la gente es que, en Florida, no estamos exigiendo vacunas para nadie”, dijo DeSantis mientras hablaba afuera de una iglesia en Pensacola. "Pero estas son buenas vacunas", agregó.

DeSantis informó que Florida está listo para recibir 42,000 vacunas de Johnson & Johnson esta semana.

Esta semana se había informado que el sitio apoyado por FEMA en Miami Dade College North y otras dos sedes móviles solo administrarían las segundas dosis de las personas que ya habían recibido la primera, pero hoy se informó que habrán 500 dosis diarias para nuevas personas que busquen ponerse la primera inmunización en el MDC.

"En el día de ayer decidimos cambiar el modo de operación anunciando anteriormente de ofrecer solo segundas dosis a partir del miércoles. Hoy, estamos administrando primeras y segundas dosis. A partir de mañana, en los sitios operados por FEMA estaremos administrando mayormente segundas dosis; sin embargo, habrá disponibles 500 vacunas diarias para quienes son elegibles y vienen por la primera dosis", dijo Bruce Roberts, portavoz de FEMA .

Los centros móviles de FEMA se trasladarán a las locaciones originales de Sweetwater y Florida City para ofrecer solo segundas dosis a partir de mañana.

Contáctanos