Gobernador Ron DeSantis

DeSantis firma leyes para combatir la influencia extranjera y el espionaje corporativo en Florida

Según el gobernador, China es una potencia extranjera hostil, y cada gobernador tiene la responsabilidad de proteger su sistema educativo

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó dos proyectos de ley en en la base de la Guardia Nacional en Miami, los proyectos aprobados por la legislatura estatal que tienen como propósito proteger a instituciones educativas y empresas de la Florida de influencia por parte del partído comunista de China y otros países.

El goberndor apuntó a la infiltración del partido comunista chino en las investigaciones de grandes universidades, y explicó que el gobierno estatal es el que regula las universidades de la Florida.

“No se equivoquen: China es una potencia extranjera hostil, y cada gobernador tiene la responsabilidad de proteger su sistema educativo, y todas las demás entidades dentro de su ámbito, del espionaje y el robo comercial llevado a cabo por el Partido Comunista Chino”, dijo el gobernador DeSantis.

Los proyectos de ley incluyen varias medidas como tener que reportar cualquier donación mayor de 50 mil dólares que venga directa o indirectamente de ciertos países y penalidades que incluyen prisión por el robo de material investigativo o intelectual que caiga en manos de ciertos gobiernos.

La legislación prohíbe acuerdos específicos entre entidades estatales públicas y siete países: Rusia, República Popular China, Cuba, Corea del Norte, Irán, Siria y Venezuela.

Contáctanos