DeSantis firma ley para dar fondos para educación privada

Un nuevo proyecto aprobado en Tallahassee beneficiaría económicamente a más familias con hijos que asisten a escuelas privadas.

Telemundo

Un nuevo proyecto aprobado en Tallahassee beneficiaría económicamente a más familias con hijos que asisten a escuelas privadas.

Hoy el gobernador DeSantis firmó el proyecto de ley aprobado en Tallahassee que amplía la ayuda financiera educativa para estudiantes de bajos ingresos, y familias que hasta ahora no aplicaban, cuyos hijos asisten a escuelas privadas.

“Este proyecto para los estudiantes y sus familias son más opciones para que los niños del Estados tengan más oportunidades de éxito”, dijo DeSantis.

“Esta oportunidad de expandir esta opción para los padres es buena para que puedan elegir donde enviarlos. Es importante para todos”, dijo la vicegobernadora Janette Núñez.

Después la vicegobernadora visitó la escuela Kidworks al oeste de Hialeah.

El senador Manny Díaz Jr., fue uno de los patrocinadores del proyecto. Dijo que con esta ley se evitará el cierre de más escuelas que provocó la pandemia, así como otros efectos negativos.

“El presupuesto de las escuelas públicas fue incrementado y este es un dinero aparte invertido por el estado para darle mejores opciones a familias de bajos recursos y con niños que tienen discapacidades”, dijo Díaz.

¿Qué cambia con la nueva ley? Ahora, una familia de hasta 4 integrantes que gana 100 mil dólares al año puede calificar para recibir la ayuda. Antes el ingreso no podía superar los 77 mil dólares. Mas allá de algún rechazó demócrata, el proyecto recibió el apoyo de ambos partidos.

James Bush, Senador Estatal Demócrata, dijo:

“Como Representante creo que los padres tienen el derecho de recibir este beneficio y sacar a sus hijos de escuelas que a lo mejor no abordan las necesidades específicas que esos niños requieren”.

Los aspectos más destacados de la legislación:

 -Permite que más familias de bajos y medianos ingresos pueden acceder a diferentes oportunidades educativas.

-garantiza la beca de estudio para niños cuidados y criados fuera de su hogar.

-incrementa el monto de becas individuales al 100 %.

Otros dos aspectos importantes:

-exime a las familias de personal militar entrar en una lista de espera para recibir las becas.

-y cubre a los estudiantes con necesidades especiales gastos para materiales de instrucción, dispositivos digitales, tutores especiales, programas de verano, after school, apoyos terapéuticos y educativos.

Tendría un impacto fiscal de 200 millones de dólares, para financiar a más de  61 mil nuevas becas.

Contáctanos