DeSantis

DeSantis defiende decisión de no ordenar vacunas de COVID-19 para niños

DeSantis dijo que esta decisión no implicaba prohibir las vacunas.

Telemundo

Este lunes, el gobernador de Florida defendió su decisión de que el Estado no ordenara con anticipación las vacunas para los niños a partir de los seis meses de edad. Sin embargo, dijo que esta decisión no implicaba prohibir las vacunas.

En varios estados del país y Washington DC comenzó la vacunación contra el COVID-19 de los niños de 6 meses a 5 años.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Pero en la Florida “No la tenemos todavía”.

Florida no ordenó con anterioridad las vacunas pediátricas a través del programa federal. El gobernador sostiene que no hay evidencia de que sean necesarias o efectivas para estos niños.

“No lo hicimos. No recomendamos el uso para esos niños a partir de 6 meses. No vamos a tener ningún programa para eso. Pero no lo prohibimos. No tenemos la autoridad para hacer eso”, dijo DeSantis.

 El Dr. Fabián Sandoval, quien participó en estudios clínicos infantiles, dice:

“Se han vacunado 4,500 niños a través del país, y en nuestra institución hemos vacunado a 43 y ninguno ha tenido efecto adverso alguno”.

Ahora, serán las instituciones de salud quienes deberán ordenar las vacunas suministradas por el programa federal.

Y no es de extrañar que ante tamaña controversia, según una encuesta de la fundación Káiser, 4 de 10 padres tienen dudas.

Pero los expertos insisten en que no es a la vacuna a la que hay que tenerle miedo.

“Han fallecido más de 440 niños en Estados Unidos por el coronavirus. Lo que aún no sabemos es cuál va a ser la secuela a largo plazo o el Covid prolongado que los niños puedan tener”, dice la Dra. Garcés.

A la fecha de hoy, ninguna de las instituciones de salud del sur de Florida, ni tampoco los consultorios pediátricos, tienen esas vacunas para los niños a partir de los seis meses.

Contáctanos