COVID-19

DeSantis anuncia suministro de anticuerpos monoclonales en Pembroke Pines

El gobierno federal acaba de presentar un plan para suministrar esa tercera dosis contra el COVID-19. La llaman vacuna de refuerzo y estaría disponible del 20 de septiembre en adelante.

Telemundo

El gobierno federal acaba de presentar un plan para suministrar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. La llaman vacuna de refuerzo y estaría disponible del 20 de septiembre en adelante.

Dr. Vivek Murthy, cirujano general de Estados Unidos, explicó las razones para aprobarla. “Los datos han demostrado que la protección que ofrece la vacuna disminuye con el tiempo", dijo el cirujano general de Estados Unidos, quien tambien hizo referencia a la fuerza de la variante Delta.

“Esto tiene la finalidad de que el sistema inmune continúe siendo fuerte y pueda combatir todas las variantes que en estos momentos están circulando, incluyendo la variante Delta”, explica la Dra. Dadilia Garcés.

Pero ¿quiénes serían elegibles para esta tercera dosis? Aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección de Pfizer o de Moderna ochos meses atrás. Los primeros en vacunarse volverán a ser los profesionales de la salud, residentes de hogares de ancianos y mayores de 65 años.

Por su parte, hoy el gobernador de la Florida anunció que el estado comenzará a suministrar anticuerpos monoclonales Regeneron a quienes califiquen en el CB Smith Park, en Pembrok Pines.

Se trata del mismo tratamiento que recibió el expresidente Donald Trump cuando contrajo COVID -19 el año pasado.

Segun DeSantis, este tratamiento se aplica poco después de experimentar los primeros síntomas de la enfermedad y las posibilidades de hospitalización se reducen en un 70 por ciento.

La prioridad será para pacientes inmunodeprimidos, con diabetes, afecciones cardiacas y pulmonares y para los ancianos.

Contáctanos