FIU

Departamento de Transporte de Florida planea otro puente peatonal en FIU

A los planes para diseñar y construir un nuevo puente sobre la 8th Street se une la Junta Nacional de Seguridad del Transporte

Más de dos años después del colapso del puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en donde murieron seis personas y unas nueve quedaron heridas, el Departamento de Transporte de la Florida dijo que están trabajando en planes para construir otro puente.

El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) anuncio este miércoles que se alistan nuevos planes para diseñar y construir el puente "necesario" sobre la calle 8 del suroeste de Miami con la ayuda de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

"El FDOT ha aprendido lecciones valiosas desde los trágicos eventos que rodearon el colapso del puente de FIU hace dos años. El Departamento ha trabajado en estrecha colaboración con la NTSB y socios locales para garantizar que se incluyan medidas de seguridad proactivas en los planes para este puente tan necesario", dijo en un comunicado el Secretario del Departamento de Transporte de la Florida, Kevin J. Thibault.

"El Departamento se asegurará de que todas las medidas de seguridad estén en su lugar y se cumplan para que podamos ofrecer una opción segura para los peatones en esta área de alto tráfico", precisó Thibault.

El diseño comenzará a principios de 2021 y se espera que la construcción del puente de reemplazo dure dos años, dijeron las autoridades. FDOT coordinará con FIU con respecto a la estética del puente. Funcionarios de FIU dijeron que han estado coordinando con FDOT y la ciudad de Sweetwater los planes para el puente.

"Esperamos trabajar en colaboración con FDOT y la ciudad de Sweetwater en el nuevo puente para ayudar a mantener a nuestros estudiantes seguros", dijo FIU en un comunicado. "Buscaremos una forma adecuada de conmemorar a las víctimas del accidente de 2018".

Luego de que el 15 de marzo de 2018 colapsara el puente peatonal de 174 pies de largo que estaba en construcción, los funcionarios de NTSB concluyeron que la empresa de diseño subestimó la carga del puente y sobreestimó su fuerza en una sección crítica que se astilló.

Contáctanos