policia

Departamento de policía de WPB ofrece nuevo contrato laboral

Adam Myers, de la orden fraternal policial, dice: “Demuestra un importante compromiso por parte de la ciudad hacia los oficiales”.

Telemundo

Tras nueve meses de negociaciones, un nuevo contrato de Dpto. de policía de West Palm Beach por un lado logró aumentarles los sueldos a todos los oficiales de policía y por el otro tiene el objetivo de atraer a nuevos oficiales ofreciendo un salario muchos más competitivo.

Adam Myers, de la orden fraternal policial, dice: “Demuestra un importante compromiso por parte de la ciudad hacia los oficiales”.

Y con más fondos, la esperanza de tener más policías en las calles. El contrato establece un compromiso laboral de al menos tres años empezando en octubre. A partir de esa fecha los policías obtendrán un ajuste salarial. También contarán con un aumento anual del 5%. Para algunos va a representar un aumento salarial de entre el 15 y 29 %. Incremento muy necesario para ser competitivo en relación con otros dptos.  policiales. Con esto también se aspira a levantar la moral de la fuerza policial

 “Es muy bueno ser reconocidos por su trabajo y ser compensados con un salario muy competitivo”

De acuerdo con Keith James, alcalde de la ciudad, la pandemia fue un factor que dificulto esta iniciativa

“Fue complicado por la naturaleza y el ambiente incierto en el que nos encontrábamos, pero lo logramos”, dice.

Para Frank Adderly, el jefe del departamento policial con un sueldo bajo era muy difícil llenar los más de 20 puestos disponibles

“Ahora podemos tener una postura más agresiva en nuestros esfuerzos de reclutamiento”, dice.

Entre los retos que enfrenta la ciudad, según el jefe de policía, es enfrentar los tiroteos en zona de alta criminalidad.

 “Creo que cuando ves a un grupo de personas jóvenes que se están enfrentando los unos a los otros con armas, es un reto para nosotros como dpto. policial.”

El contrato tambien incluye a los empleados civiles del dpto. policial, como investigadores criminales y ayudantes de servicio comunitario. 

Para que tengan una idea, el día de hoy un oficial nuevo está ganando 51 mil dólares anuales en promedio, pero a partir del 1ero de Octubre ese nuevo sueldo será de aproximadamente 62 mil. Para más información entrar a wpb.org o llamar al 561-494-1000 y pedir hablar con recursos humanos.

Contáctanos