Navidad

Demanda y compras por temporada navideña beneficia a negocios locales

Según un reporte del departamento del comercio, los precios subieron 6,2% en octubre respecto a un año antes, reportó el gobierno, el mayor margen en 31 años.

Telemundo

Con la cercanía de la etapa navideña, en el sur de La Florida algunos negocios ya han comenzado a celebrar su recuperación económica.

Ailette Mederos una de las propietarias de la tienda Styles Miami en el City Place de Doral, cree que negocios como el suyo podrían responder a la demanda de quienes buscan satisfacer los gustos de la familia, en correspondencia con la situación económica actual de los estadounidenses, pos pandemia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Nosotros gracias a dios hemos podido mantener nuestros precios bastante competitivos ... lo que es finales de noviembre, para Black Friday, las Christmas, a nosotros las ventas se nos suben”, confirma Ailette Mederos.

Mientras algunos intentan establecer un equilibro entre calidad y precio, otros negocios, ajustan su velas para evitar naufragar, en este intento por salir a flote.Y es que según reportes del gobierno norteamericano, los bolsillos de los estadounidenses ahora deben gastar más para obtener menos.

“El aumento de los precios la inflación todos los temas económicos no solamente le hacen daños a las familias en el sur de Florida o en EEUU, si ustedes están pagando más entonces los gobiernos están pagando más”, advierte el analista político, Mike Hernández, quien precisa que esta situación podría afectar directamente el gobierno del presidente Joe Biden.

Hernández asegura que “estos temas se tienen que resolver para el presidente Biden y el partido demócrata porque en 11 meses vamos a tener elecciones de medio término”.

Esta semana, según un reporte del departamento del comercio, los precios subieron 6,2% en octubre respecto a un año antes, reportó el gobierno, el mayor margen en 31 años.

Contáctanos