EEUU

Demanda colectiva podría ayudar a cubanos a obtener residencia

La demanda colectiva beneficiaria a dos grupos de migrantes con algo en común. Los dos grupos tienen órdenes de deportación en el récord.

Telemundo

Una demanda colectiva beneficiaria a dos grupos de migrantes con algo en común. Los dos grupos tienen órdenes de deportación en el récord.

En el caso del primer grupo, son aquellos migrantes que al ingresar al país hicieron una entrevista de miedo creíble y esa entrevista fue negada. Y entonces el gobierno los soltó con órdenes de deportación inmediata.

Al segundo grupo de posibles beneficiados pertenecen los migrantes que nunca pasaron por la entrevista de miedo creíble. También fueron liberados y al aplicar a un asilo político USCIS les dice que ellos no pueden aplicar al asilo político porque ya tienen órdenes de deportación.

La demanda se sustenta en un supuesto fallo en la manera de proceder con estos cubanos.

“Tenían que haberlos mantenidos detenidos, pero los soltaron”, dice el abogado Vasili Hernández, que los representa.

De momento, si usted forma parte de los grupos que si serían beneficiados, el primer paso consiste en presentar una solicitud de residencia bajo el alegato de la demanda, al año y un día de estar en el país no importa si entró de manera legal o ilegal.

La recomendación del abogado es velar por la calidad de la presentación de su trámite o solicitud ante las autoridades migratorias, para evitar errores que luego lo podrían dejar fuera de esta oportunidad para regularizar su estatus.

Contáctanos