abuso sexual

Demanda contra diócesis y colegio por presunto abuso sexual

La demanda alega que desde enero a marzo de este año la niña fue abusada sexualmente en varias oportunidades por otro estudiante en el salón de clases.

Telemundo

La demanda alega que desde enero a marzo de este año la niña fue abusada sexualmente en varias oportunidades por otro estudiante en el salón de clases y acusa a la escuela de falta de supervisión  y de no haber tomado medidas disciplinarias contra  el estudiante implicado porque supuestamente sus padres contribuían con generosas donaciones a la escuela.

La Diócesis de Palm Beach, All Saints Catholic School y su director son quienes están siendo demandados tal y como lo muestra la demanda presentada.

Según la demanda, tras el presunto abuso se le permitió al estudiante implicado regresar al salon de clases en donde le dijo a sus compañeros que ella estaba mintiendo.

Una vez que la policía fue informada, según el abogado que representa a la niña, el director del colegio no le permitió al niño implicado hablar sin un abogado presente.

Según la demanda, el presunto abuso sexual afectó el comportamiento de la niña, y el director de la escuela le ordenó que escribiera un ensayo del porqué de su comportamiento, la suspendió temporalmente y compartió el ensayo con otros padres quienes se lo lo habrían mostrado  a sus hijos, y, según la demanda, humillaron a la menor.

 “Es muy importante que tras cualquier forma de trauma por abuso sexual que atraviese un niño, que el niño tenga el apoyo adecuado no que la culpen, no que la avergüencen, Y ventilen sus vulnerabilidades”

De acuerdo a la demanda, el director tuvo un trato preferencial con el estudiante implicado porque sus padres realizan importantes donaciones a distintas caridades relacionadas con la diócesis.

“Es crítico para la recuperación que los adultos respondan de una forma terapéutica y de apoyo eso no es lo que los hechos muestran en este caso”

La demanda busca una Compensación económica no especificada ya que será un jurado quien determine esto.

La diócesis de Palm Beach no hace declaraciones sobre litigios en curso tambien llamamos al colegio y nos dieron la misma respuesta.

Contáctanos