Miami

Del olvido al hallazgo: encuentran anillo de graduación perdido por 20 años

El año de graduación, la escuela y el nombre de la dueña grabados en el anillo perdido ayudaron a dar con ella dos décadas más tarde.

Telemundo

MIAMI, Floria - Un objeto personal perdido hace 20 años regresó a las manos de su dueña tras un acto de buena voluntad de una desconocida quien ahora cuenta con una amiga más. Nadie sabe con certeza cómo o cuándo fue que terminó en la arena un anillo de graduación.

Pero Estrella Landeiro si recuerda cómo su esposo encontró un anillo de graduación mientras caminaban por una playa en el sur de Florida.

“Lo recoge de la arena y me lo da y en ese momento los dos comenzamos a reír y yo le hice una pregunta: ‘Oh, me estás pidiendo matrimonio? Él se ríe y fue una broma entre los dos, nos reímos, pero bueno. Luego llegamos a la casa y el anillo lo guardé”, recuerda Landeiro.

Así estuvo dentro de una caja por casi 10 años, hasta el año pasado cuando se fijó en los detalles de la joya que tenía el año de graduación, la escuela y el nombre de la dueña.

“Lo primero que hice fue que fui a las redes sociales. Creo que me volví una detective en ese momento, hasta que ya empecé como que, a cortar un poco más los detalles” de una biblia y una cruz escondidos detrás de la piedra, que fueron claves.

“Ya no era solamente Annette, sino que era Annette que había asistido a esa escuela, en ese año y obviamente su relación con dios era algo muy especial para ella, suficiente como para tenerlo en un anillo tan pequeñito”, precisa Landeiro.

Y fue usando esa información con la que logró encontrar a la dueña del anillo. “Le tomé una foto al anillo y le envié un mensaje preguntándole: ‘hola, Annette, este es tu anillo”.

Algunos estuvieron así hasta 3 horas. Mira aquí las impresionantes imágenes.

Pasó casi un año antes de que Annette González viera el mensaje. Y unas semanas después Annette documentó en sus redes sociales el momento en que Estrella y su esposo le regresaron su preciado anillo, unos 20 años después de haberlo perdido.

“Sentí en ese momento que tenía que haber sido así. Que yo tenía que haberlo perdido y ella lo iba a encontrar”, dice la dueña del anillo.

“Fue un momento bien lindo porque yo me puse en sus zapatos. Un anillo de estudiante es algo a lo que uno le pone corazón, sentimiento porque ahí uno trata de poner, en algo tan pequeñito, las cosas más importantes para ti en ese momento de tu vida”.

El anillo fue el recuerdo del comienzo de una nueva amistad.

Contáctanos