vacunacion sur de Florida

Dedican sermones religiosos a predicar en contra de la vacunación

Aunque en congregaciones como la Asociación Bautista Hispana de Miami su presidente asegura que se apoya la vacunación.

Telemundo

"Con todo el COVID, estamos hablando y estamos viendo un aspecto de la tecnología, las cosas que son ... que ahora te quieren vacunar" se escuchaba en un fragmento del sermón dominical del pastor Albert Ixchu, en una referencia contraria a la vacuna contra el coronavirus.

En este mismo discurso también asoció el tema con una interpretación del libro Apocalipsis de la Biblia, la llamada “Marca de la bestia” y el condicionamiento de un gobierno totalitario, contextualizado con imágenes de chips y dispositivos tecnológicos.

Marcos Antonio Ramos, historiador y especialista en religión, dice estar en contra de esa actitud, "de decirle a las personas que vacunarse equivale a asociarse al anticristo, a la bestia, al falso profeta, de cualquier forma que se utilice el vocabulario".

Según el profesor Ramos, mensajes de esta naturaleza no son la gran comunidad cristiana y evangélica, sino que generalmente se originan en congregaciones independientes, "que son identificados como evangélicos, sin que sean necesariamente parte de las denominaciones históricas. Pero tienen su derecho a organizarse", explica el estudioso. 

En una llamada telefónica, el presidente de la Asociación Bautista Hispana de Miami, Natanael Vicents, dijo que en sus congregaciones se apoya la vacunación.

Al igual que en la iglesia Christ Fellowship de Palmetto Bay, donde este jueves se realizó una jornada de vacunación en la que estuvo presente la vicegobernadora del estado, Janette Núñez.

Para la doctora Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora del Miami Dade College los expertos insisten en que las vacunas disponibles no contienen chips ni pueden modificar su ADN.

Contáctanos