Miami

Decenas de cubanos en centro de detención viven un calvario por miedo a ser deportados

Los manifestantes esperan que las autoridades migratorias presten atención y tomen medidas para proteger los derechos humanos de los cubanos que se encuentran en centro de detención de EEUU.

Telemundo

Familiares de cubanos con órdenes de deportación se congregaron en el Centro de Detención Krome, localizado en Miami, donde protestaron en contra de las repatriaciones a la isla. La manifestación fue en respuesta a la noticia de que la dictadura cubana volvería a aceptar vuelos de repatriación desde Estados Unidos.

Los manifestantes pidieron a la Administración de Joe Biden que no deporten a sus seres queridos, muchos de los cuales llevan más de tres meses detenidos.

“Suelten a esas personas, que lo que vinieron fue a trabajar y salir adelante”, dijo una de las manifestantes.

Muchos de los familiares de los detenidos llamaron a los congresistas a alzar sus voces en defensa de quienes permanecen en centros de donde podrían ser deportados. Además, lamentaron las inconsistencias de la Administración de Biden que había expresado su desacuerdo con las deportaciones de migrantes de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Los manifestantes prometieron continuar luchando por la libertad de sus familiares, al tiempo que esperan que sus acciones hagan una diferencia y que las autoridades reconsideren las deportaciones a Cuba.

La situación en Cuba es compleja y muchos ciudadanos han buscado refugio en otros países, incluyendo Estados Unidos. La repatriación es una preocupación para muchos, especialmente para aquellos que temen por represalias de parte del régimen.

En este sentido, es importante que se escuche la voz de los familiares y que se busquen soluciones a esta situación. La protesta en Krome es una muestra de que la comunidad está unida en su lucha por la justicia y la libertad.

Los manifestantes esperan que las autoridades migratorias presten atención y tomen medidas para proteger los derechos humanos de los ciudadanos cubanos que se encuentran en centro de detención de EEUU.

Contáctanos