miami beach

Debaten control de la venta de alcohol en Miami Beach

5 meses después que los residentes de Miami Beach votarán a favor de suspender la venta de alcohol a las dos de la madrugada, hoy la comisión tuvo una audiencia para avanzar en el tema.

Telemundo

5 meses después que los residentes de Miami Beach votarán a favor de suspender la venta de alcohol a las dos de la madrugada, hoy la comisión tuvo una audiencia para avanzar en el tema.

La comisión eligió tres opciones para ayudarles a decidir como estarían implementando la prohibición del alcohol hasta las 2 de la mañana.

La ciudad de Miami Beach debatió hoy la controversial propuesta para limitar la venta de alcohol hasta las 2 de la mañana.

“Tener a 7 comisionados a favor de una medida no es fácil. Tenemos mucho por hacer”, dijo el alcalde Dan Gelber.

En noviembre, la mayoría de los votantes apoyaron la medida pero como seria implementada es lo que está por verse.

Alex Fernández, comisionado, dijo:

“El pueblo nos ha dicho que tenemos que adoptar una ordenanza para limitar la venta de alcohol, pero con ciertas exenciones”.

Joe García, residente de Miami Beach, dice:

“Ustedes saben que hay hoteles en Hialeah, Westchester, Kendall. Y las personas vienen aquí en carro porque los cuartos aquí son muy caros, pero el problema no es la 5 de la mañana, las personas vienen aquí precisamente porque se puede fiestar hasta las 5 de la mañana”.

Tras varias horas de debate la comisión eligió tres opciones sobre la venta de alcohol.

-  Prohibirla después de las 2 de la mañana en toda la ciudad.

- Prohibirla después de las 2 a.m. en el distrito del entretenimiento

- Y prohibirla después de las 2 la mañana solo para nuevos negocios, permitiendo que los comercios con licencias existentes operen hasta las 5 de la mañana.

“Espero que al menos se suspenda hasta las 2 de la mañana en Ocean Drive y en otros sitios donde se necesita la restricción. Creo que eso podría obtener el apoyo de 5 votos, que es lo que necesitamos”, opinó el alcalde.

El comisionado Fernández dice que el objetivo es encontrar un balance entre la voluntad de los residentes y los negocios que dependen de la fiesta.

“Tenemos que ver donde existe el consenso yo creo que definitivamente en lugares con espacios al exterior vamos a estar limitando a las 2 de la mañana, de mi punto de vista, pero eso no quiere decir que allí no podemos poner mas restricciones”.

La comisión espera escuchar la opinión de los residentes sobre estas 3 propuestas. La próxima reunión es en mayo.

Contáctanos