Nicaragua

Daniel Ortega busca reelección mientras en Miami marchan contra farsa electoral

Los comicios de este domingo no tienen observadores internacionales, suceden con más de 150 presos políticos y más de 100 mil exiliados.

Telemundo

Alzando sus banderas, sus voces, y bocinas miles de nicaragüenses salieron desde temprano a protestar contra la jornada del “fraude electoral” que vive el país con todos los candidatos de la oposición tras las rejas.

"Hoy nos encontramos los nicaragüenses en el mundo entero protestando, rechazando la farsa electoral y aquí miles llegamos al parque Rubén Dario", dijo la ex presa política, Irlanda Jerez.

Para Harlinton Orozco, también ex preso político, todo "es un circo electoral porque sabemos que desde el 2006 no va soltar el poder siempre va ser el ganador".

Daniel Ortega, de 76 años, busca su tercera reelección consecutiva como presidente en unos comicios sin observadores internacionales, con más de 150 presos políticos y más de 100 mil exiliados.

Nairobi Olivas, ex preso político nicaragüense asegura que aunque "estemos en Nicaragua o fuera de Nicaragua nunca vamos a callar y siempre vamos a continuar pidiendo justicia libertad y democracia.

La exiliada en Costa Rica, Susana López, quien es madre de un asesinado por el régimen dice "no a la farsa electoral", mientras pide "libertad para los presos políticos, mi patria está secuestrada, tu patria está secuestrada, nuestra patria está prisionera por un dictador asesino".

Los nicaragüenses en el mundo hoy se unieron en un solo pedido, aunque estén separados por las fronteras dicen su corazón latió unísono por esa patria que sufre, aferrados a la esperanza de una Nicaragua Libre.

Contáctanos