Resultados finales de las elecciones argentinas

Argentina tendrá a partir de diciembre nuevo gobierno. Ya se conocen cuáles son los números definitivos de la elección, que dio como ganador al candidato opositor por el peronismo.

El 48.10% para Alberto Fernández y 40.37% para Mauricio Macri. Hay algunas medidas que no le gustan al empresariado argentino, por eso este resultado podría ser muy beneficioso en materia de inversiones para Miami, según los analistas políticos y económicos.

Con el 97.13% de las mesas escrutadas, el peronismo se queda con el manejo de 18 provincias argentinas, y el macrismo conserva su poder en seis de ellas.

A nivel nacional fue un triunfo claro por ocho puntos. En dos distritos, que sumados son la mitad del país, provincia de Bs As, el futuro gobierno ganó por 14 puntos, en la ciudad, el actual oficialismo ganó por 20 puntos.

En cada elección presidencial también se renuevan representantes del congreso y senadores. De esta manera la disputa del poder no sólo se da en el ámbito ejecutivo, sino también en el parlamento.

La ciudad autónoma de Buenos Aires es la jurisdicción más importante de toda la nación. Aquí el alcalde, que pertenece al mismo partido del presidente Macri, ganó en primera vuelta con el 55% de los votos.

Ahora el nuevo presidente deberá definir si mantendrá el incentivo de inversiones extranjeras. Mientras, los empresarios argentinos se mantienen cautos antes de incrementar sus inversiones en el exterior, en mercados tan atractivo como Miami.

Contáctanos