Cómo prevenir el cáncer de piel

Existen factores de riesgo que podrían aumentar las posibilidades de padecerlo.

Este martes vamos darle al Sol el respeto que se merece; sin embargo, vamos a hablar de los factores de riesgo que podrían aumentar las posibilidades de padecer cualquier tipo de cáncer, incluyendo el de piel, porque es el más común en los Estados Unidos.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo que al igual que para prevenir otros tipos de cáncer debemos enfocarnos en evitar los factores de riesgo y aumentar los factores de protección, que a su vez pueden reducir el riesgo de padecer la enfermedad.

Se puede evitar, por ejemplo, fumar. Y lo que no tiene excusas es adquirir un estilo de vida saludable con buena alimentación y ejercicios. Hay otros factores como el exponerse a las camillas de bronceado artificial por mucho tiempo que no es recomendable.

También están los factores hereditarios, como tener la piel muy blanca, en la que salen pecas y se quema con facilidad; ojos azules y verdes, cabello rojo o rubio. esos son los que no podemos cambiar y entonces esas son las personas que más cuidado en su estilo de vida deben tener.

receta1

De cualquier manera, de todo se puede disfrutar en la vida sin excesos. Así que vamos a prepararnos para el verano, disfrutando con cuidado y protección.

Contáctanos