Cubanos son beneficiados con la eliminación del programa “Quédate en México”

La decisión de eliminar el programa no quiere decir que sus casos no siguen en proceso de deportación, la diferencia es que los podrán esperar físicamente en los Estados Unidos.

Telemundo

La familia Acosta que vive en Hialeah está celebrando el que muy pronto su ser querido pueda salir de México y esperar aquí en territorio estadounidense a que se escuche su caso de asilo político.

“Todo el mundo muy contento empezamos a celebrar”, dice el familiar de un cubano que está esperando en México por su proceso migratorio.

"No tenemos menos de 50 casos en mi oficina de personas que están esperando en México y con esto ahora les falta esperar que los llamen para que se presenten en la frontera", asegura el abogado de inmigración, Eduardo Soto.

Y es que la noticia de hoy lo cambia todo, la Corte Suprema le permitió a la administración de Joe Biden acabar con el programa migratorio conocido como “Quédate en México” que mantiene al cubano familiar de Acosta y a otros miles de inmigrantes en México.

Daniel Acosta, quien tiene familiar en Mexico, dice que está “nervioso que te pueden matar, secuestrar. A las mujeres las violan, hay extorsiones si el familiar no paga el dinero de los coyotes”.

"Les puedo decir que tengo clientes venezolanos y cubanos que han sido devueltos por MPP y los cuales se van beneficiar con esto ahora", comenta el abogado de inmigración.

Aunque quisimos entrevistar al familiar de Acosta en México no tenía acceso a Internet así que no fue posible. Pero desde Miami, sus allegados cuentan que “tienes que pedir un teléfono prestado de alguien y más o menos podemos hablar con él. Estamos sin contacto muchas veces porque la conexión es bien mala”.

Esta familia de Hialeah al igual que muchas otras esperan que todo cambie tras la decisión de hoy.

Esta decisión de eliminar el programa no quiere decir que sus casos no siguen en proceso de deportación, la diferencia es que los podrán esperar físicamente en los Estados Unidos, se tienen que preparar bien.

Contáctanos