Cuba

Cubanos en busca de ayuda del gobierno denuncian irregularidades

Ha habido numerosas quejas de irregularidades en las filas de espera del Departamento de Niños y Familias.

Telemundo

Aunque este viernes la situación era calmada en dos oficinas del Departamento de Niños y Familia, la realidad es que ha habido numerosas quejas de irregularidades en las filas de espera.

Cuando tratamos de indagar si habían problemas en las filas de espera para recibir ayuda gubernamental en las oficinas de niños y familias, algunos dijeron que han dormido en la fila, y otros que han entrado sin problema a hacer sus trámites.

Richard Piedra, dice que “nada más dan 20 turnos nada más por este lado y 40 por el otro, que por eso que la gente vienen temprano”.

Y es que la cada vez más alta afluencia de cubanos que llegan a la frontera de estados unidos ha permitido que decenas de ellos soliciten asistencia del gobierno. Una ayuda que les brinda alimentos, seguro de salud y dinero en efectivo.

Damaris Rodríguez dice que “le dieron 260 de foodstamp y el medicaid”.

Pero la necesidad de obtener un turno para ser atendido ha permitido que muchos pasen largas horas de la noche y la madrugada para conseguirlo.

Como son tantos cubanos que han entrado en los últimos tiempos, de alguna manera la afluencia de personas hacia la oficina buscando las ayudas que ofrece el gobierno es numerosa.

Esta tarde en la oficina del departamento de niños y familias ubicada en la avenida 27 a la altura de la calle 14 nos pidieron marcharnos cuando llegamos para indagar si habían problemas.

“La gente había hecho una lista y él no quería lista, pero todo eso se resolvió ya. No hay problema”, dice Alejandro.

Adrián Telles asegura: “yo llevo dos días tratando de ..ya hoy gracias a dios resolví mi ticket normal porque marqué ve pero estaban haciendo una lista y el policía llego y fijo que no podían hacer más lista”.

Destacamos que entre las quejas recibidas se hablaba de que personas esperaban largas horas de la noche para lograr turnos, turnos que al siguiente día vendían por dinero en efectivo. Hoy algunas personas corroboraron esta información, pero dijeron no haber pagado, pero sí que llevaban horas de espera.

Contáctanos