Protestas en Cuba

Conmemoran en Miami la víspera del primer aniversario del estallido social en Cuba

Oraciones por Cuba se efectuaron durante todo el día en la Ermita de la Caridad del Cobre de Miami, a donde llegaron decenas de cubanos para celebrar el año de las protestas del pasado 11 de julio.

Telemundo

Este domingo el encuentro de oración por Cuba se dio en la Ermita de la Caridad del Cobre de Miami, a donde llegaron los cubanos para celebrar el año de las protestas celebradas en la isla, el pasado 11 de julio.

José Joaquín Espino, rector de la Ermita de la Caridad del Cobre, aseguró: “acompañamos en el dolor a todos", refiriéndose a los cubanos que siguen en “la vía dolorosa, el calvario y la (opción de) morir”, con los que intentan llegar a EEUU.

Actividades en Miami por aniversario del 11 de julio

Durante todo el día llegaron cientos de cubanos unidos por los mismos deseos, que Cuba sea libre y que se liberen a los cubanos que permanecen presos, incluyendo menores de edad que salieron a marchar el pasado 11 de julio.

Ofelia Acevedo, la viuda de Oswaldo Paya, un conocido opositor cubano, cuenta de un caso: “Saily fue a que liberaran a sus amigos y ella está presa y condenada a 8 años de cárcel, su padre fue con ella y también está preso”.

Opositores del gobierno cubano como Ángel Cuza Alfonso quien está en Cuba denuncian lo siguiente: “Desde las 10 de la mañana vino la policía a mi casa y me dijo que no podía salir … y como mismo estoy están" otros.

Esteban Rodríguez, ex preso político cubano, dice que “están hostigando a los opositores en Cuba”. 

Ariel Góngora tiene una prima presa que tiene 5 hijos presos “la familia mía Lissandra Góngora está presa en Cuba”. 

Algunos temen que este 11 de julio no haya ninguna manifestación en Cuba por la fuerte represión actual pero ello no implica que las ansias de libertad hayan menguado. 

Contáctanos