Guillermo López es un cubano con orden de deportación que hoy ha vivido un momento trascendente, porque tras presentarse en las oficinas de inmigración fue liberado.
El suceso gana connotación luego de que varios cubanos en una situación similar a la de él habían sido deportados recientemente, y justo este miércoles otro cubano que fue a su cita con ICE fue arrestado.
López llegó en balsa en 2021 y dice que no es muy bueno hablando y que se pone nervioso. Y cree que por eso no le aprobaron el miedo creíble. Hoy llegó a las oficinas de inmigración, como nos cuenta, a entregarse.
Del grupo de 36 cubanos con I-220B, algunos ya fueron deportados, otros recientemente detenidos. Este miércoles estuvimos en las oficinas de ICE y vimos cómo se llevaban esposado a Luis Alberto Martínez.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
López asegura que, el alma le volvió al cuerpo y ocurrió lo que él describe como un “milagro”.
Por la misma puerta que entró, el hombre salió aunque aún tiene el grillete puesto. Dice que solo rezaba para poder estar en libertad y aunque sea ver por fotos la fiesta de los 15 de su hija que vive en Cuba.
Él tiene una I-220B, lo que en la práctica funciona, básicamente, como una sentencia de deportación. En su caso, por no poder demostrar miedo de regresar a Cuba, país que Estados Unidos mantiene en la lista de naciones que patrocinan el terrorismo.