Miami

Cuba vincula el estallido social del 11 de julio con el exilio de Miami

Un video de la TV cubana dice revelar el vínculo entre organizaciones del exilio y elementos “terroristas” con ciudadanos que participaron en actos vandálicos con el interés de subvertir el orden constitucional en la isla.

Telemundo

Un video de régimen cubano vincula el estallido social que tuvo lugar en la isla del pasado mes con el exilio, “quienes financiaron los disturbios del 11 de julio en Cuba” es el título de un video del canal Caribe que parte del sistema informativo de la televisión oficialista cubana emitió

En casi 15 minutos se trata de responzabilizar a quienes el gobierno de La Habana califica como autores de lo que consideran “disturbios” ocurridos en el estallido social del pasado 11 de julio en la isla.

El analista Andy Gómez considera que “es absurdo, tristemente es absurdo, pero eso es lo que pasa con estas personas y estos regímenes totalitarios que nunca la culpa de ellos siempre es la culpa de otro y no es el caso”.

El video dice revelar el vínculo entre organizaciones del exilio cubano y elementos que califican de “terroristas” con ciudadanos que participaron en actos vandálicos. Además de hechos supuestamente violentos para subvertir el orden constitucional en Cuba.

Orlando Rodríguez Boronat, del Directorio Democrático Cubano, advierte que “ellos quieren achacarle esto al exilio cubano. En lo que si tienen razón es que hay una unidad espléndida entre ese pueblo que lucha y el exilio que lo apoya. En lo que están mintiendo es que este es algún tipo de plan o conspiración elaborada en contra de los intereses de Cuba. No, este es el levantamiento de un mismo pueblo en ambas orillas”.

Entre los mencionados aparecen líderes del exilio cubano, funcionarios públicos y organizaciones anticastristas, influencers cubanos en el exterior y hasta la propia Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional(USAID, por sus siglas en inglés) la cual en estos momentos busca maneras de ayudar a la sociedad civil en la isla.

Manny Díaz, presidente del partido demócrata de la Florida dice que esta es la forma “para poder dar ayuda directa a presos políticos disidentes artistas”.

El video publicado por Cuba trata de desacreditar a grupos de plataformas digitales y es que para el régimen de la isla el internet es uno de sus mayores enemigos.

Contáctanos