Cuba

Cuba reporta hallazgo de restos de cuatro cuerpos en zona de explosión en Matanzas

El gobernante designado Miguel Díaz Canel estuvo recorriendo este viernes en la tarde la zona siniestrada.

Telemundo

Los equipos de rescate en Cuba acaban de encontrar los primeros restos humanos en la zona de desastre de Matanzas.

El diario Granma dijo:

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Siete equipos de expertos de Medicina Legal y otras especialidades afines se mueven por la zona siniestrada como parte de una búsqueda incesante. Ya se localizaron los primeros restos óseos, correspondientes a cuatro personas diferentes”.

Este viernes, el Cuerpo de Bomberos declaró extinguido el fuego con la ayuda de “personal especializado y equipos tecnológicos de México y Venezuela”.

El gobernante designado Miguel Díaz Canel estuvo recorriendo este viernes en la tarde la zona siniestrada.

Siete equipos de expertos en Medicina Legal y de otras especialidades afines iniciaron, este 12 de agosto, las labores de rescate de los cuerpos desaparecidos tras la explosión del segundo tanque de combustible, lo que ocurrió en la madrugada del sábado 6 de agosto, a menos de 12 horas de que una descarga eléctrica hubiera originado el devastador incendio al impactar en el primer tanque afectado de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Este viernes, cuando se cumple una semana exacta de este hecho sin precedentes en la historia de Cuba, el Cuerpo de Bomberos declaró extinguido el fuego, lo que fue posible gracias al apoyo crucial con personal especializado y equipos tecnológicos de México y Venezuela. 

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, en un encuentro sostenido con la dirección del país, detalló que como resultado del trabajo desarrollado hoy hasta este momento se localizaron los primeros restos óseos, correspondientes a cuatro personas diferentes. Se desconoce aún la ubicación de diez personas. 

La búsqueda continúa en dos de los cuatro cuadrantes delimitados. Ahora trabajan en las inmediaciones del segundo tanque siniestrado, señaló.

Contáctanos