Cuatro finalistas compiten por el premio maestro del año 2017

El jueves, 28 de enero, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade nombrará, entre las cuatro finalistas, a la ganadora del premio Francisco R. Walker 2017 Maestro del Año, (2017 Francisco R. Walker Teacher of the Year).

Las cuatro maestras finalistas, son dignas merecedoras todas de ganar, pero solamente una podrá llevarse a casa el codiciado premio. Las cuatro finalistas son Precious Tyesia Symonette, Michelle Kelly, Lema Gilliard y Gina Graham.

Gina Graham

Precious Tyesia Symonette, es profesora de la secundaria Miami Norland Senior y es la maestra ganadora entre las escuelas de la Región del Norte. Se unió al sistema escolar en el 2006 donde ha enseñado Creative Writing a estudiantes de intermedia y secundaria. Es miembro de varias asociaciones profesionales y está involucrada en diferentes actividades de liderazgo.

Lema Gilliard

La Sra. Symonette tiene en su haber numerosos premios y reconocimientos, entre ellos se encuentran el haber sido nominada la Maestra del Año 2015-2016 en la secundaria Miami Norland Senior, esta misma escuela también la nominó Maestra del Año en el 2014. Recibió de la Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos el premio Teen Life Maze Community Involvement, 2014. También el Centro de Justicia Juvenil la reconoció por Teen Life Maze Community Involvement en el 2014.

Michele Kelly

Explica que en el 2010 sus prácticas de instrucción tomaron un rumbo diferente cuando comprendió que no podía separar el éxito académico de sus estudiantes de los dilemas trágicos que viven a diario. Fue en ese momento que comenzó a buscar otras alternativas que le permitieran enseñar de la mejor manera a sus estudiantes. En el 2011, introdujo el método Freedom Writers Diary, donde pronto comprobó que sus estudiantes comenzaban a comunicarse y colaborar entre sí para combatir la discriminación.

Precious Symonette

La Sra. Symonette comenta que la composición es la herramienta que usa para que todos sus estudiantes se unan a beneficio de una causa mayor dentro de la comunidad y nos dice que cada día se siente inspirada como educadora porque por lo menos uno de sus estudiantes aprende algo nuevo acerca del arte de escribir.

Michelle Kelly, es profesora de la secundaria Miami Springs Senior y fue la maestra seleccionada por la Región Central. Comenzó como maestra de ESE en el 2002 y desde el 2012 enseña clases de estudios avanzados. Es miembro de varias asociaciones profesionales, está involucrada en actividades de liderazgo y recibió la Certificación del National Board.

La Sra. Kelly fue la maestra ganadora del año durante el curso escolar 2009-2010. Entre sus logros se encuentran haber sido seleccionada para dirigir un programa de estudios en Introduction to Hospitality and Tourism de la National Academy Foundation. Prestó sus servicios como Instructional Leader para Hospitality and Tourism Academy y dirigió dos cursos NAF. Todo ese proceso fue filmado por un equipo profesional de rodaje. La grabación se publicó en la página web de NAF para evaluar la enseñanza y desarrollo profesional. En este momento es Instructional Leader del departamento de Social Studies y entre sus metas se encuentra abogar por las necesidades de su departamento y ayudarles a comprender e implementar los nuevos cambios asociados con los complejos procesos de pensamiento.

Kelly enseñaba a niños en educación alternativa, pero hace dos años que comenzó a enseñar cursos de estudios avanzados (AP). Comenta que es evidente que las prácticas de enseñanza en su clase se centran en habilidades que requieren procesos del pensamiento superior. Y sigue explicando que una de sus mayores ventajas es que usa la tecnología como extensión de la clase, ya que sus estudiantes se pueden comunicar con ella y sus compañeros de clases por medio de diferentes medios, por foros, blogs y calendarios, todo esto sin que tengan que estar físicamente en el aula. La Sra. Kelly ha puesto en práctica eficazmente el método de invertir la clase con sus estudiantes.

Lema Gilliard, imparte clases PLTW Biomedical Science en Medical Academy for Science and Technology, en MAST@Homestead y ha sido la profesora seleccionada por la Región del Sur. La Sra. Gilliard tiene numerosas certificaciones. También hizo una exposición sobre toxicidad “The toxicity of cadmium dermally exposed to rat” en el Congreso de los Estados Unidos, en Washington DC. Tiene varias publicaciones y cuenta con un sin número de honores y reconocimientos. Fue la Maestra de Miami-Dade de Ciencias del Año 2015 y recibió el segundo puesto de la Maestra del Año de la Región del Sur del Condado Miami-Dade del 2016.

La Sra. Gilliard explica que las prácticas de instrucción en su clase son enseñar y que haya comprensión de lo aprendido, la integración tecnológica, la instrucción diferenciada y formación educacional. Prosigue diciendo que la combinación y el uso consistente de estos métodos de enseñanza son sus herramientas para una interacción exitosa con sus estudiantes y promocionar un ambiente positivo para el aprendizaje. También expone que un educador sobresaliente es aquel que es estudiante perpetuo siempre buscando las oportunidades para desarrollarse y crecer en el magisterio y es por esta razón por la que aceptó los retos que supone el implementar el programa nacional de estudios PLTW Biomedical Sciences en MAST@Homestead.

Gracias a sesiones de desarrollo profesional a las que asistió durante este curso escolar, ha implementado la práctica de invertir la clase con sus estudiantes. Declara que la ética de trabajo de sus estudiantes ha mejorado, también la dedicación de estos para dar lo mejor de sí y han desarrollado verdadero amor por el aprendizaje.

La Sra. Gilliard explica que los padres y miembros de la familia son componentes importantes en el proceso educativo. También es de la opinión que las asociaciones con la comunidad y su apoyo a la educación han sido parte integral en el éxito de los programas de MAST@Homestad.

Gina Graham, imparte clases en el Centro Juvenile Justice y es la maestra seleccionada por el programa de Educación Alternativa/Vocacional/Adulta. Posee numerosos logros académicos, profesionales y personales y fue finalista para el Maestro del Año 2014 del Condado Miami-Dade. Es miembro de la National Education Asociation, American Federation of Teachers y representante de United Teachers of Dade.

La Sra. Graham es de la opinión que la educación pública requiere de buen liderazgo en todos los niveles, pero que el liderazgo en los maestros es el primero de la escala. Comenta que al ser responsable de enseñar a sus estudiantes un rico programa de estudios, conlleva esto a un proceso de supervisión continua del progreso que tiene como fin medir, si fuese necesario, el rendimiento del estudiante. Prosigue diciendo que es importante asegurar que los profesores estén bien preparados, bien respaldados y que tienen suficiente tiempo para colaborar con sus compañeros docentes y con otros expertos para satisfacer las demandas de la educación del Siglo XXI.

Explica que ha prestado sus servicios para asesorar y modelar a muchos de sus colegas en las más modernas prácticas educaciones y les ha brindado su apoyo por medio de un proceso de colaboración sistemática.

Manifiesta que el maestro tiene las llaves para impartir el conocimiento y enseñar carácter moral y civismo para preparar a los estudiantes que serán los líderes del mañana. Los maestros tienen la habilidad para hacer que los niños sean ciudadanos modelos y se conviertan en personas buenas listas para el mundo y para el trabajo. Estas son nuestras maestras nombradas como finalistas para representar al distrito de Miami-Dade a nivel estatal en el año 2017. Les deseamos buena suerte a todas.
 

Contáctanos