Coral Gables

Cuatro personas arrestadas por robo de autos de lujo en Coral Gables

Un sujeto fue captado en cámara mientras robaba un vehículo parqueado en una residencia de Coral Gables.

Telemundo

Un sujeto fue captado en cámara mientras robaba un vehículo parqueado en una residencia de Coral Gables.

Fue gracias al video de vigilancia que la policía logró arrestar a 4 sospechosos, entre ellos 2 menores de edad, vinculados a una serie de robos de lujosos vehículos en esa área.

Cuatro fueron capturados, pero la policía de Coral Gables cree que se trata de toda una red delictiva que han estado investigando desde hace un año por robar vehículos lujosos que luego venden, incluso a través del sitio web Craigslist.

Captado en plena acción quedó un sujeto entrando a robar a una propiedad de Coral Gables en donde se llevó un Range Rover a plena luz del día el domingo. Según la policía se aprovechó porque la llave se encontraba en el interior del vehículo. Las autoridades indican que se trata de una banda que ha venido cometiendo una serie de robos de lujosos autos en la zona.

El sargento Alex Escobar, portavoz de la policía de Coral Gables, dice:

“Cuando ellos cogen el carro de lujo lo venden, y después lo cogen y cambian el número de vehículo”

El lunes por la madrugada, a pocas horas de este incidente, un auto Mercedes negro fue reportado a las autoridades cuando presuntamente 2 sujetos a bordo intentaban cometer sus fechorías en el área de Old Cutler Bay. Al ser interceptados por la policía intentaron huir y chocaron, pero lograron ser capturados.

 “Ayer por la mañana oficiales de Coral Gables arrestaron a cuatro personas que estaban involucrados robando carros...”, dice Escobar.

De acuerdo a autoridades, ambos incidentes están conectados y dos de los sospechosos son menores de 16 y 17 años. La madre de uno de ellos identificada como Danita Dakia, también fue arrestada, mientras recogía a su hijo de la escena en donde estaba siendo perseguido por la policía. Además, otro presunto cómplice identificado como Chadril Devonte Jones, de 22 años, fue capturado durante la persecución.

“Esta gente viene de Broward y vienen acá buscando carros de lujo”.

Fue precisamente en un área de Lauderhill en donde, gracias a un dispositivo GPS, se logró recuperar el Range Rover el lunes.

Los sospechosos, todos residentes de Fort Lauderdale, se encuentran en la cárcel TGK y enfrentan varios cargos que incluyen merodear, resistirse al arresto, posesión de armas de fuego y drogas.

El modus operandi, según la policía, de estas bandas es fijarse en que los autos de lujo tengan los retrovisores abiertos, pues ese es un indicativo de que están desbloqueados y la llave se encuentra dentro en muchos casos, por eso la policía le pide a la comunidad no dejar sus llaves en el interior de sus vehículos y menos aún dejarlos abiertos.

Contáctanos