miami-dade

Crítica de leyes de Educación dejará la Junta Escolar de Miami-Dade

Lucía Báez Geller, quien representa al distrito 3, dice que está cansada de la "guerra cultural".

Telemundo

Una de las voces más críticas de las leyes de Educación del gobernador Ron DeSantis, anunció que no buscará la reelección para la Junta Escolar de Miami-Dade.

Lucía Báez Geller, quien representa al distrito 3, dice que está cansada de la "guerra cultural", que va a seguir trabajando a favor de la educación pero de otra manera y que está considerando contender por un escaño en la legislatura.

"He tenido un gran honor de poder representar las voces de los estudiantes y los padres aquí en la junta", dijo Báez Geller.

"Lo que he hemos visto es una guerra política contra los estudiantes, les han quitado derechos a los docentes, han quitado derecho a las familias en una forma de poder tener el mejor ambiente para sus hijos y es algo que no puedo aceptar".

En la Junta Escolar, Báez Geller se ha destacado por defender a los grupos minoritarios. El miércoles, durante una reunion del comité de la junta, presentó una propuesta para reconocer octubre como el mes de la comunidad lgtbq.

Explicó que la propuesta no incluye materiales de instrucción, como lo hizo en el 2021 cuando fue aprobada, y por lo tanto no violaría la nueva ley estatal que prohíbe el tema de la identidad de género y orientación sexual en las escuelas.

Pero cuatro de sus colegas en la junta no la respaldaron.

"Yo les diría a mis colegas que deberían luchar por cada comunidad, especialmente la lgtbq que necesita de nosotros y necesita muchas protecciones", dijo.

Báez Geller quien fue maestra por 15 años, promete que al final de su gestión seguirá trabajando por la educación y tiene un mensaje para quienes la han apoyado.

"No pierdan la esperanza porque siempre va haber alguien aquí para saber que hay que hacer lo correcto por todos, no importa de dónde vengan".

La próxima semana, en la reunion de la Junta Escolar, la propuesta de reconocer octubre como el mes de la comunidad lgtbq estará en la agenda para someterlo a votación.

Contáctanos