Palm Beach

Crean Academia de Seguridad Cibernética en Palm Beach

Está pautada para iniciar el próximo periodo escolar y los estudiantes del distrito escolar del condado palm beach ya pueden aplicar a este especial y único programa

Telemundo

Con un subsidio de $750,000 otorgado por una fundación familiar privada, fue posible crear la Academia  de Seguridad  Cibernética  en una escuela secundaria del condado Palm Beach.

Está pautado para iniciar el próximo periodo escolar y los estudiantes del distrito escolar del condado palm beach ya pueden aplicar a este especial y único programa

La necesidad de seguridad cibernética ha aumentado tanto que está llegando a los estudiantes de secundaria. Santaluces Community High School iniciará la academia el próximo año escolar bajo la conducción del profesor Angelo Angione.

"Es nuevo, es tecnología de punta y hay muchísima demanda por este trabajo en los Estados Unidos, así que es muy bueno proveerles esto a los estudiantes", dijo Angione.

Durante los últimos 15 años ha enseñado clases  de informática, pero jamás pensó que estaría enseñando seguridad cibernética.

"Los últimos años la demanda ha crecido y muchas empresas, industrias lo han estado pidiendo".

Santaluces  está expandiendo este curso a un programa electivo, por lo que puede atraer a estudiantes a lo largo del distrito escolar y ayudarlos a obtener un certificado de la industria antes de graduarse de secundaria.

"Si obtienes la certificación significa que tienes buenas oportunidades de trabajo", explicó Angione.

En el portal del distrito escolar de Palm Beach se puede encontrar toda la información.

Este programa es uno de los más de 300 disponibles en el condado Palm Beach. La fecha límite para aplicar a estos programas es el 29 de enero y para el programa de seguridad cibernética, el alumno necesita un gpa mínimo de 2.5 para poder aplicar.

Contáctanos