Piden prohibir moteles que cobran por hora en Miami y Miami-Dade

La comisión de Coral Gables hizo la solicitud a través de un memorandum.

La comisión de Coral Gables le pidió a sus homólogos de Miami y Miami-Dade prohibir que los hoteles y moteles cobren tarifas por hora argumentando que esta modalidad de pago beneficia a los individuos que practican la prostitución y el tráfico sexual de personas.

En el memorando de la Comisión, se resalta que Florida ocupa el tercer lugar a nivel nacional en casos de trata de personas, pero la petición no garantiza que esa prohibición se ponga en vigor.

Sin embargo, la solicitud de los comisionados de Coral Gables ha sido rechazada enfáticamente por los abogados de uno de los hoteles mencionados en el memorando.

Molly, una joven que dice trabajar como prostituta a lo largo de a Calle 8 entre las avenidas 42 y la 57, afirma que acude a los moteles que alquilan las habitaciones por hora, algo que la Comisión de Coral Gables quiere prohibir en toda la zona. 

"No estoy de acuerdo, eso acabaría con mi negocio", dijo Molly, quien asegura que no quiere salirse de este estilo de vida, pues dice que gana buen dinero, unos 400 a 500 dólares la noche.

Los vecinos -por su parte- no quisieran tener algunos de estos moteles tan cerca. 

"Es insportable una entrada y salida de gente muy fea por no ponerle un nombre. Van por una hora, dos horas eso es prostitución, me parece asqueroso", dijo Clara Suárez, una vecina de Coral Gables.

Vince Lago, vice alcalde de Coral Gables, asegura que la policía sigue trabajando en la calle 8 y ha arrestado a más de 100 personas en la ciudad de Miami que estaban vendiendo drogas, en prostitución y otros crímenes.

El Miami Executive Hotel, en Little Gables, le pidió a la ciudad que no los llame un "lugar para la prostitución" sin tener pruebas de que en esas instalaciones ocurre esta práctica.

Coral Gables prohibió en diciembre del 2016 los moteles que cobran por hora y no por día como una forma de luchar contra la prostitución, específicamente en establecimientos de la Calle 8.

Contáctanos