Coral Gables

Coral Gables se enfrenta a una grave escasez de policías

La idílica ciudad de Coral Gables se encuentra sumida en una situación preocupante, pues el Departamento de Policía, está abrumado por la escasez crítica de personal que puede llegar a representar una amenaza para la seguridad pública.

Telemundo

MIAMI, Florida - A través de un video, la Orden de Fraternidad Policial de Coral Gables expresó su preocupación por la falta de agentes en el Departamento de Policía de la ciudad. Actualmente, informan tener 37 posiciones disponibles de un total de 204, y aseguran que el reclutamiento de oficiales se está volviendo cada vez más difícil.

Christopher Challenger, presidente de la Orden Fraternal de Policías de Coral Gables, declaró: "Básicamente, les están ofreciendo un mejor salario y beneficios en otros departamentos... 14 oficiales han renunciado desde principio de año".

En el video publicado en las redes sociales, una persona preguntó cómo afecta la ausencia de 37 oficiales de policía. Challenger respondió: "Ese video muestra los carros que utilizaban nuestros agentes... 14 han renunciado desde principio de año y se fueron a otros departamentos de policía en Miami-Dade y Broward".

Challenger mencionó que el pago y los beneficios son las principales razones por las cuales los oficiales están renunciando, según lo que le han comunicado. También expresó su temor de que más policías abandonen sus cargos, afirmando: "Para retener oficiales, tienes que compensarlos... Otras agencias están ofreciendo un promedio de 5 a 20 por ciento más en salario y beneficios... Por eso, es difícil reclutar".

Se solicitó una entrevista con el alcalde de Coral Gables, quien envió un comunicado en el que parte de su contenido señala: "Si bien estamos experimentando vacantes como otras agencias policiales en el área, contamos con una estrategia de reclutamiento agresiva y estamos orgullosos de tener nuevos oficiales en proceso de contratación que se unirán al departamento en el futuro cercano".

La fraternidad policial y la ciudad de Coral Gables han estado negociando el contrato laboral del periodo 2023 a 2026, ya que el contrato actual expiró en septiembre pasado. En relación a esto, Challenger mencionó que la organización ha solicitado alcanzar un salario máximo de $107,000 al año en menos de 12 años para sus oficiales, mientras que la propuesta de la ciudad ofrece esa suma pero en un período de 20 años.

Challenger declaró: "No queremos el mejor salario... sólo queremos estar a la par de otras agencias". Añadió que los residentes no notan la falta de personal porque los agentes están trabajando horas extras para cubrir sus responsabilidades, pero enfatizó que "por lo que pagan en impuestos los residentes, que es mucho porque las propiedades aquí tienen un valor alto, ellos reciben buen servicio, pero debería ser mejor".

En el comunicado, el alcalde Vince Lago afirmó que la seguridad es la prioridad de su administración y que sería inapropiado hacer comentarios mientras están en proceso de negociación, pero aseguró que el contrato ofrecido por la ciudad es muy competitivo.

Contáctanos