elecciones

Controversia por origen de fondos en campaña de Sophia Lacayo

Sophia Lacayo se postula contra el ahora alcalde de Doral Juan Carlos Bermúdez quien cuestiona de dónde vienen sus fondos de campaña.

Telemundo

Ya terminó la primera semana se votación anticipada y han surgido muchas preguntas sobre una candidata que aspira a un escaño de la comisión que se queda vacante al retirarse José “Pepe” Díaz después de 20 años en la comisión. Sophia Lacayo se postula contra el ahora alcalde de Doral Juan Carlos Bermúdez quien cuestiona de dónde vienen sus fondos de campaña.

Sophia Lacayo fue elegida al concejo de Sweetwater en 2019 pero menos de un año después fue acusada de perjurio por mentir sobre su dirección, fue sentenciada a uno de probatoria, y después de cumplirla se pudo postular a un cargo político de nuevo. Pero su campaña ha levantado sospechas nuevas entre algunos.

Sophia Lacayo candidata a la Comisión de Miami-Dade,  tiene más de un millón de dólares en su cuenta de campaña, una cantidad impresionante para un escaño en la Comisión.

Mike Hernandez, analista político, dice:

“Normalmente para postularse para el condado Miami-Dade necesitas 400 mil dólares, ella tiene más de un millón y en gran parte se está autofinanciando, y eso no es común”.

Según los récords de finanzas de campaña, gran parte  de los fondos vienen de préstamos a ella misma, por ejemplo de casi 44 mil dólares,  otro  de casi 50 mil,  y otro por un poco más de 69,700 dólares .

Y varias empresas de las cuales ella es propietaria han contribuido con la cantidad máxima de mil dólares.

Estas mismas empresas obtuvieron préstamos del gobierno federal, a través del Programa de Protección de Pago, casi un millón de dólares en préstamos mayormente personales,  porque se supone que fueron utilizados para pagar sueldos.

Un Comité de Acción Política llamado Communities First Project cuestiona por qué sus  empresas,  que recibieron asistencia del gobierno federal están contribuyendo a su campana, pregunta que también se hace su contrincante , el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez,

Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, dice:

“Entonces se usa darle para una campaña sucia, una campaña llena de mentiras en very de una campana  de que es lo que esa persona puede hacer en la comisión".

Lacayo se negó a concedernos una entrevista y respondió con el siguiente comunicado:

“Jamás he utilizado ningún dinero indebidamente para mi campaña. Muchos políticos se han prestado dinero para financiar sus propias campañas. Niego rotundamente estas acusaciones, de parte de JC Bermúdez, que solo son una señal de su desespero porque sabe que sus propias encuestas lo dan como perdedor. 

Y tiene una deuda pendiente, con la ciudad de Sweetwater, que aún exige  que les devuelva los  $68,887 que ganó de sueldo cuando fue elegida a concejal de forma indebida.

Contáctanos