Doral

Continúa tras las rejas el hombre acusado de contaminación ambiental

Julio Barreto, de 51 años acusado de contaminar el medio ambiente

Telemundo

Julio Barreto, de 51 años acusado de contaminar el medio ambiente, por estas imágenes, que se vitalizaron mientras descargaba su camión de trabajo en un área no autorizada al sur oeste del condado Miami continúa tras las rejas, mientras espera una nueva audiencia por el caso de contaminación ambiental que tenía pendiente hace 7 meses cuando fue captado en cámara vertiendo agua contaminada en un lago de Doral.

Moisés Ferro, testigo que hizo la denuncia, dice: “mi opinión es que la oficina del fiscal debe hacer más para parar estas cosas Miami está llena de esto, ellos no tienen nada que perder”.

José Loynaz, quien ttrabaja en la industria de la basura hace 30 años, dice: “el impacto que tiene es la contaminación, enfermedades, el agua el ambiente”.

Y es que la basura sólida o líquida se ha convertido en un grave problema para nuestra comunidad.

“El precio va para arriba, mucha basura, mucha gente y no hay donde ponerla”.

Eso tiene un costo, cada vez que vamos son 300 a 600 dólares al mes, un promedio de 10 a 15 mil dólares más esperar una, dos, tres horas esperando el turno porque es una cola a veces está lleno”.

Según José que lleva 30 años trabajando en la industria de los desperdicios, la basura se ha convertido en un problema muy costoso, incluso para las autoridades. Solo en el condado Miami Dade se genera más de un millón de tonelada de basura al año.

“Todos los días salen más de 800 toneladas diarias al norte de la Florida para desecharla”.

En el caso de Barreto, aunque enfrenta una fianza de más de 15 mil dólares, deberá permanecer tras las rejas hasta el lunes próximo, que la jueza decidirá si puede salir nuevamente libre bajo fianza o no.

Contáctanos