Surfside condo collapse

Continúa la recuperación de las víctimas en derrumbe de Surfside

Termina otra dolorosa semana en Surfside. Enfocados en la recuperación, se espera que a todos los fallecidos encontrados hasta el momento se los pueda identificar en las próximas horas.

Telemundo

Termina otra dolorosa semana en Surfside. Enfocados en la recuperación, se espera que a todos los fallecidos encontrados hasta el momento se los pueda identificar en las próximas horas.

La recuperación de cuerpos avanza a ritmo acelerado en Surfside. Hoy se suman nuevas víctimas fatales encontradas entre los escombros, en la delicada y agotadora tarea de los rescatistas.

“Los escombros los han dividido en varias partes y la maquinaria pesada se está usando en esa parte donde sabemos que ya no hay vida”, dio la portavoz de los bomberos Erika Benítez.

Uno tras otro, las 24 horas del día los camiones transportan, celosamente custodiados por la policía, grandes fragmentos de vigas y columnas que sostenían el edificio Champlain.

“Estamos en diferentes niveles. Algunos de nuestros hombres llegaron a sectores bajos, como por ejemplo el segundo piso, y otros se concentran en el cuarto o quinto nivel”, dijo el jefe de bomberos.

Mientras tanto, por el memorial, convertido en un espacio de oración, pasan diferentes integrantes de la comunidad sin distinción de religiones ni cargos.

“Como humanos enseñamos que somos una sociedad unida y nuestros pensamientos están con las víctimas. Este accidente tan trágico es bien triste”, dijo el jefe de policía de Biscayne Park.

“Este es un tiempo de mucha tristeza y difícil para todos. Se deberá hacer un trabajo muy duro y cuidadoso para que algo así no vuelva a suceder de nuevo”, dijo la alcaldesa de Biscayne Park.

Roberto “Robenz” Vázquez, artista plástico, buscó convertir el dolor en arte. Una obra colorida, que representa la esperanza de vida, pero también el drama de la muerte y el infortunio de las víctimas.

“Aquí tengo una de color claro, otra roja, y una azul que está colgándose de un ser celestial”, dijo.

Las literas, convertidas en un símbolo de este derrumbe, también quedaron plasmadas en el lienzo.

“Una imagen que ha sido muy impactante y quise que no se quedara afuera de esta composición”

Hoy se supo que en las próximas horas llegará a miami el presidente de Paraguay, al confirmarse que los cuerpos de su cuñada, Sophia López Moreira; el esposo, Luis Pettengrill y el más pequeño de sus tres hijos fueron encontrados entre los escombros.

Aún están desaparecidos los otros hijos del matrimonio y Lady Luna Villalba, que acompañaba como niñera a la familia, y es probable que en las próximas horas también los identifiquen. Según el canciller de Paraguay, Euclides Acevedo.

Contáctanos