elecciones

Continúa la elección anticipada en Miami Dade

Continúa la elección anticipada y se acerca el día de la elección el próximo martes. Hay varios escaños en la Comisión de Miami-Dade que traerán grandes cambios ya que hay solo una titular en la boleta.

Telemundo

Continúa la elección anticipada y se acerca el día de la elección el próximo martes. Hay varios escaños en la Comisión de Miami-Dade que traerán grandes cambios ya que hay solo una titular en la boleta.

Nos encontramos en el Distrito 8 una zona muy diversa que tiene varios sectores no incorporados a ciudades,  que por lo tanto dependen mucho en los servicios del condado, tres mujeres están en a boleta para representar Cutler Bay, Palmetto Bay, y partes de Homestead , los Redlands y Kendall.

Cuando Danielle Levine Cava fue elegida como alcalde dejó vacante su escaño. La comisión nombró a Danielle Cohen Higgins para reemplazarla, y ahora la abogada, hija de inmigrantes de Jamaica, enfrenta su primera elección.

Nos explica que sus padres llegaron de Jamaica cuando su madre estaba embarazada con ella y comenzaron de nuevo en este país. Afirma que se identifica con los inmigrantes de Miami Dade y está trabajando en aprender y mejorar su español.

En su contra se postula Karen Baez-Wallis, que conocimos or primera vez durante la etapa peor de la pandemia como jefa de enfermeros de la sala de emergencias del hospital Jackson South. Esta imagen de parte de su equipo orando juntos impacto a muchos. Baez Willis además ayudó abrir el centro de trauma

Hay diferencias muy marcadas entre los tres nombres en a boleta en  cuanto contribuciónes a sus campañas

Danielle Hohen Higgins ha recaudado 481 mil dólares, Karen Báez Wallis poco mas de 33 mil y Alcira Arellano que no pudimos contactar 2, 400

Karen Baez Wallis ha hecho campaña con su familia tocando en las puertas de vecinos y empresarios pequeños.

Danielle Cohen Higgins reconoce que ella ha podido pagar por mensajes televisivos y vallas grandes en la US 1, pero que también vive en esta comunidad con su familia.

Veremos que deciden los votantes del sur del condado, el próximo martes. 

Recuerde la votación anticipada termina el domingo. Las urnas no estarán abiertas el lunes, el día antes del Día de la elección. Si tiene una boleta por correo en casa tiene a opción de traerla en persona al buzón supervisado afuera de los centros de votación anticipada hasta el domingo.

Contáctanos