Key Biscayne

Padre e hijo pierden la vida en accidente de bote: Hablan sus familiares

Los heridos se recuperan en dos hospitales del sur de Florida

Telemundo

MIAMI, Florida - Las autoridades continúan la investigación del choque entre dos botes ocurrido el fin de semana en Key Biscayne, y que dejó saldo de dos muertos y 10 heridos.

El incidente está siendo investigado por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida con apoyo de otras autoridades locales, que aún este lunes no han dado a conocer las causas del accidente.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Familiares confirmaron a Telemundo 51 que los fallecidos son padre e hijo. Sus nombres, Oswaldo y Pablo Castro.

En el incidente de búsqueda y rescate también participaron la Estación de la Guardia Costera de Miami Beach, la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, el Departamento de Policía de Miami-Dade y el Cuerpo de Bomberos de Miami.

EL TRÁGICO ACCIDENTE

Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados el sábado en Key Biscayne, cerca de Nixon Beach, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Una persona involucrada en el accidente notificó al Sector de la Guardia Costera alrededor de las 10:45 p. m. del viernes, indicó un comunicado.

La Estación de la Guardia Costera de Miami Beach y miembros de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami rescataron a 10 personas y recuperaron un cuerpo de una persona mayor del agua, agregó.

El Departamento de Bomberos de Miami recuperó otro cuerpo del agua.

HERIDOS EN DOS HOSPITALES

Un nadador de rescate de la estación de Miami Beach asistió a dos personas gravemente heridas, que luego se supo se trataba de una madre y su hijo. Uno fue trasladado al equipo de bomberos de Miami-Dade para ser transportado al hospital Jackson Memorial, señaló el comunicado.

"La Guardia Costera y nuestras agencias locales asociadas respondieron rápidamente y colaboraron exhaustivamente en este caso de búsqueda y rescate", dijo el teniente comandante Benjamin Tuxhorn, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del Sector Miami de la Guardia Costera.

La estación de Miami Beach trasladó a los nueve heridos restantes al HCA Florida Mercy Hospital, precisa el comunicado.

Contáctanos