Doral

Continúa debate sobre incinerador de basura en Doral

La resolución ahora incluye una enmienda solicitada por la ciudad de Doral que ayer se reunió en calidad de emergencia.

Telemundo

Hay un rayo de esperanza para los residentes de Doral que llevan años quejándose del mal olor y las cenizas que se desprenden del incinerador de basura que dicen afecta su salud y calidad de vida. Hoy en una reunión, la comisión aprobó una enmienda que permitiría explorar otras localidades, además de la existente, para construir una nueva planta de reciclaje.

Originalmente la resolución planteaba construir una nueva planta en el mismo sitio. Pero para los residentes de Doral eso no tenía sentido, varios aprovecharon para hablar ante la comisión sobre este asunto.

Residentes de Doral tomaron la palabra está tarde durante la reunión del consejo del presidente de la comisión del condado que abordó una resolución para construir una nueva planta de reciclaje justo al lado del incinerador de basura existente.

El comisionado José “pepe” Díaz abordo la resolución: “la realidad es que no podemos seguir engañando a las personas”.

La resolución ahora incluye una enmienda solicitada por la ciudad de Doral que ayer se reunió en calidad de emergencia.

“El alcalde de Doral se reunió conmigo y me dijo se puede poner para cualquier otro lugar y dije sí, yo voy a poner eso en la resolución. Además, vamos a poner 60 días que pidió la alcaldesa para estudiar cualquier procedimiento q se pueda hacer para mejorar”.

Parte del plan incluiría una visita a la planta de reciclaje en condado Palm Beach que según el comisionado incluye varios requisitos.

“Que no hubiera olor y q se pudiera establecer en las mismas necesidades y que convierta en energía, que esa planta se pague por sí misma”.

La propuesta inicial para reemplazar la planta de basura de Covanta ubicada por la avenida 97 y la calle 69 del noroeste y que tiene más de 40 años, No convencía a los residentes, quienes llevan años quejándose del mal olor y hoy pedían ser escuchados.

Actualmente hay una petición firmada por más de 4 mil residentes de Doral que le piden a la comisión eliminar la actual planta.

La nueva planta, según la resolución, sería operada por el sector privado, estaría funcionando para el 2026.

Contáctanos