Continúa alerta por contaminación del agua en West Palm Beach

El alcalde aseguró que hacen todo lo posible por resolver esta situación trabajando en conjunto con el Departamento de Salud y de Protección Ambiental.

Telemundo

Los síntomas que pueden experimentar las personas en caso de haber consumido el agua del grifo en la ciudad de West Palm Beach son de índole estomacal.

Son varios los síntomas que las personas especialmente la población vulnerable podría tener si han consumido agua del grifo los últimos días en la ciudad de West Palm Beach

EL doctor David Mandelblum, médico internista, dice que pueden "tener diferentes síntomas, gastrointestinales que se manifiestan con diarrea, náuseas, vómitos y pérdida de la apetito o debilidad general y también pueden observar conjuntivitis irritación de los ojos fotofobia -qué significa sensibilidad a la luz- y también dermatológicas como piel irritada”.

Maria Langello, residente de la zona que presentó algunos de estos síntomas, asegura que no sabía nada. "Después me enteré que era problemas con el agua y un día antes de eso yo estaba con mucho dolor de estómago y devolviendo”.

En caso de que los síntomas sean severos el doctor Mandelblum hace una recomendación de que si los “síntomas gastrointestinales se han estado incrementando durante un lapso de tiempo prolongado -más de 24 horas- deben acudir a un centro de emergencia para ser hidratados con fluidos intravenosos”.

Por su parte las autoridades de West Palm Beach ofrecieron una rueda de prensa señalando que la advertencia de no consumir agua del grifo.

“Las muestras de agua obtenidas el 1 y 2 de junio aun contienen toxinas del alga azul y verde. Su concentración es menor a los niveles indicados por la agencia de protección ambiental para poblaciones vulnerables. Esto es una buena noticia, pero debo decir que oficialmente no hemos salido del problema”, dijo el alcalde Keith James.

El alcalde aseguró que hacen todo lo posible por resolver esta situación trabajando en conjunto con el Departamento de Salud y de Protección Ambiental.

Contáctanos