Wilton Manors

Investigan mortal accidente en pleno desfile del orgullo gay en Wilton Manors

La camioneta en la que viajaba un anciano perdió el control cuando se realizaba el tradicional desfile del orgullo gay en Wilton Manors, en el sur de la Florida.

Telemundo

Un nuevo vídeo luego de la tragedia de una cámara de vigilancia muestra a la camioneta pick up entrando violentamente, a alta velocidad, a un vivero de plantas ornamentales, luego de que según las autoridades, el conductor, un miembro del coro gay de la ciudad de Fort Lauderdale, de 77 años de edad, acelerara repentinamente, por alguna razón accidental, y atropella a otros dos miembros del coro.

Luego de casi un día de investigación conjuntas de la policía y el FBI se ha conocido que el atropello de dos personas donde una resultó muerta y otra gravemente herida se trató de un accidente luego de que la camioneta en la que viajaba un anciano perdiera el control mientras se desarrollaba el tradicional desfile del orgullo gay, Stonewall Pride Parade and Street Festival, en Wilton Manors, en Broward.

El incidente tuvo lugar en la esquina de la 15th Street del suroeste y la 4th Avenue del noroeste. El conductor fue detenido mientras el Departamento de Policía de Fort Lauderdale investigaba activamente el incidente con la ayuda del FBI.

“Nuestras agencias locales de aplicación de la ley y la Oficina Federal de Investigaciones son dignas de elogio por su diligente trabajo en la investigación de este incidente que ahora sabemos que fue un trágico accidente. Nuestra comunidad permanece desconsolada por la vida inocente perdida y el hombre que resultó herido. Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con sus seres queridos”, dijo el alcalde de Wilton Manors, Scott Newton.

Por su parte el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, advirtió que las personas fueron atropelladas por una camioneta blanca que intentaba abrirse paso entre la multitud.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Ambos hombres fueron transportados al Broward Health Medical Center, donde uno fue declarado fallecido. Se espera que la otra víctima masculina involucrada sobreviva, pero permanece por ahora en el Broward Health Medical Center.

La policía de Fort Lauderdale no dio a conocer los nombres de las víctimas ni de la persona detenida solo se sabe que se trata de un hombre de 77 años que participaba en el desfile y que por razones que aun no se han precisado perdió el control del auto y atropelló a las personas. El auto solo se detuvo cuando impactó contra un árbol de una tienda de plantas.

El comisionado de la ciudad de Wilton Manors, Chris Caputo, dijo: "dos personas fueron atropelladas por un hombre en un camión al inicio del desfile. Tenía banderas de orgullo en su camioneta, por lo que no está claro si fue intencional".

El auto de la representante Debbie Wasserman Schultz, quien estaba presente en el evento, se encontraba a centímetros del camión involucrado en el incidente y cuyo conductor fue detenido de inmediato.

“Estoy profundamente conmocionada y devastada por la pérdida de una vida y otros heridos de gravedad en el Desfile del Orgullo de Wilton Manors ... Mi personal, los voluntarios y yo estamos, afortunadamente, a salvo", dijo la congresista unos minutos después del incidente.

"Quiero agradecer a nuestros socorristas por sus heroicos esfuerzos mientras tanto la policía como el personal médico de emergencia entraron en acción rápidamente" reconoció Debbie Wasserman Schultz, quien aseguró que estaba orando "por las víctimas y sus seres queridos mientras las fuerzas del orden investigaban" lo sucedido.

Wilton Manors, en el condado de Broward, es conocida por ser una de las principales ciudades de EEUU con mayor población homosexual.

En su pronunciamiento divulgado a través de su cuenta de Twitter, el comisionado Caputo dijo que es "demasiado pronto para conocer la condición de las dos personas que fueron golpeadas". Posteriormente se conoció que una persona murió.

El desfile fue suspendido pues las autoridades se encontraban en el área intentando esclarecer lo sucedido.

REACCIONES DE LA COMUNIDAD

Tras los sucesos violentos de este sábado en la ciudad de Wilton Manors líderes del sur de Florida salieron a dar su apoyo a la comunidad LGBTQ + en lo que consideran un lamentable suceso.

Luego de conocerse que dos personas habían sido atropelladas la comisionada de agricultura Nikki Fried digo "estamos rezando por ellos y sus familias", al tiempo que remarcó "nuestros corazones están rotos, continuamos rezando para que no más vidas inocentes sean perdidas".

Por su parte la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava aseguró estar "devastada por la pérdida de vidas durante lo que debería ser una celebración del amor en el corazón de la comunidad LGBTQ del sur de Florida. Orando por las familias de las víctimas".

"El odio de cualquier tipo no tiene lugar en nuestra comunidad", advirtió la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, quien agregó además en su publicación en redes sociales que se encontraba "esperando y rezando para que los heridos se recuperen rápidamente".

FESTIVAL DEL ORGULLO GAY

El evento que se desarrolla de manera habitual cada año y que generalmente atrae a más de 35,000 espectadores, tiene un impacto económico de más de un millón de dólares para la ciudad de Wilton Manors.

"Nuestro desfile crepuscular con el tema 'Fuera de la oscuridad, hacia la luz' es una excelente manera para que las empresas se involucren, se diviertan y agradezcan a la comunidad LGBTQ + por su lealtad y apoyo", dijo Jeff Sterling, CEO de WMEG Community Marketing y Eventos que organiza la celebración anual.

En relación al incidente mortal ocurrido este sábado Sterling precisó: "Estamos devastados por el trágico accidente del 19 de junio al comienzo del Desfile del Orgullo de Stonewall en la Escuela Secundaria de Fort Lauderdale que involucró a miembros del Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale. Nuestros corazones y oraciones están con la familia del difunto, las otras personas involucradas y la familia de Chorus".

El festival callejero con música y vendedores comenzó este sábado a las 3 p.m. seguido del desfile que cierra el evento al final del día. Stonewall Pride celebra los históricos disturbios de Stonewall y el inicio del movimiento de derechos LGBTQ+.

Contáctanos