masacarillas

Confusión en la comunidad por uso de mascarilla

La directora de los CDC aclaró que la recomendación de no usar las mascarillas era para las personas vacunadas y que estaba basada en evidencia científica.

Telemundo

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, el laboratorio móvil STATLAB recorrió el estado haciendo pruebas de coronavirus. Y ahora se ha unido a la campaña de vacunación.

María Fernanda Larrazábal, representante STATLAB, dice:

“Estamos activamente entrando a las comunidades, llevando las vacunas, es especialmente la de Johnson and Johnson que es una sola dosis y está disponible gratuitamente”.

Varias Unidades pediátricas móviles del sistema de salud de la universidad de Miami han llegado también hoy a las comunidades para vacunar a menores.

Pero mientras tanto, hay mucha confusión sobre el uso o no de las mascarillas, luego de las nuevas disposiciones de los CDC para dejar de usar las mascarillas para aquellas personas vacunadas.

La directora de los CDC aclaró que la recomendación de no usar las mascarillas era para las personas vacunadas y que estaba basada en evidencia científica.

Dra. Rochelle Walenski, directora del CDC, dice:

“Esto no fue un permiso para que todos se quitaran la mascarilla en todos los lugares. Solo las personas vacunadas están protegidas”.

Hoy, no pocas tiendas, establecimientos comerciales, restaurantes, supermercados como Publix y Walmart han suspendido la exigencia de mascarillas.

La Dra. Dadilia Garcés, epidemióloga, dice:

“Queda en la responsabilidad de cada quien, como ciudadanos, determinar si estás enfermo e ir a estos lugares sin la protección, o de que te arriesgues, sabiendo que eres de alto riesgo y no estás vacunado, y no utilizar la protección adecuada”.

Las mascarillas siguen siendo requeridas en el transporte público, incluidos aviones y aeropuertos, así como en hospitales e instituciones de salud. Y también se recomienda que las personas con padecimientos inmunológicos las sigan usando.

Contáctanos