Escuelas públicas

Cuatro escuelas públicas de Miami Dade confirman casos positivos

La información llega en medio de gran preocupación por parte de padres y maestros.

Telemundo

Tras reportarse un caso de COVID-19 en una escuela chárter de Doral y otro en una escuela pública en Kendall, Hoy se confirman más contagios. En total cuatro escuelas públicas de Miami Dade confirman casos positivos y otros dos están pendientes, durante la primera semana de regreso a las aulas.

Ahora todas las escuelas públicas de Miami Dade ya están abiertas y 4 de ellas reportan casos d COVID. Los afectados son tres alumnos y 1 empleado.

“Poinciana Elementary, David Wich Elementary, William Lehman Elementary, y finalmente, Zora Neale Hurston lEementary School, eso impacta 3 estudiantes y un empleado”, dijo Alberto Carvalho.

Hoy durante un recorrido por las escuelas, el superintendente Alberto Carvalho reveló que los casos de covid19 se mantendrán aislados, y que se han cumplido con los protocolos de protección.

“Informamos la comunidad de padres de familia de las 4 escuelas inmediatamente, hemos tomado precauciones y medidas necesarias, durante las noches desinfectamos todas las escuelas”.

Unos 40 mil alumnos regresaron hoy a las aulas bajo las normas de prevención, como el uso de mascarillas y pupitres separados.

Quedan por confirmarse dos casos más. Mientras tanto, el distrito escolar destaca la importancia de un esfuerzo comunitario para prevenir el virus.

Los casos contagiados deberán de recibir un permiso del departamento de salud para poder regresar a las aulas.

Las escuelas públicas y el departamento de salud han habilitado una página web donde se reportan los casos de COVID en las escuelas. El del departamento de salud también muestra las escuelas privadas y católicas.

Entre aquyí para más información:

Miami-Dade County Public Schools

Broward County Public Schools

Florida Department of Health (Updated on Tuesdays) 

Exit mobile version