miami-dade

Conductor de 15 años muere y una menor grave tras desatender parada de la policía y chocar en Kendall

Las imágenes de la escena mostraban el automóvil completamente dañado de costado debajo de un paso elevado hacia la autopista Turnpike.

Telemundo

Un adolescente de 15 años murió y una menor de 14 años se encuentra en condición crítica tras un aparatoso choque en Kendall, luego de que no hicieran caso a la policía, que había intentado detener el auto en la madrugada de este miércoles, según las autoridades.

De acuerdo con la policía de Miami-Dade (MDPD) aproximadamente a las 3:00 a.m. los agentes intentaban detener un automóvil, pero éste no se detuvo.

El vocero de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta dijo que recibieron una llamada sobre un vehículo sospechoso alrededor de las 3 a.m. del miércoles, y cuando los oficiales respondieron, vieron un Audi que coincidía con la descripción, viajando a alta velocidad.

IMÁGENES SIN EDITAR: El vehículo quedó destrozado tras chocar violentamente contra una estructura de concreto.

Un oficial se acercó al auto y encendió su equipo de emergencia, pero el auto continuó hasta que perdió el control y se estrelló contra un pilar de concreto en el paso elevado de la autopista Turnpike en el área de la calle 56 y la avenida 117, dijo Zabaleta.

Las imágenes de la escena mostraban el automóvil completamente dañado de costado debajo de un paso elevado, con partes del automóvil esparcidas por la carretera. Lo que parecía ser el motor del auto también estaba en medio de la carretera, a varios metros de distancia del auto.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió al accidente y declaró que el conductor había muerto en el lugar.

La menor, que era pasajera, fue transportada al hospital Florida Kendall en estado crítico.

El vocero de la policía se refirió a la importancia de hablar con los adolescentes sobre la responsabilidad que significa conducir un vehículo. “Enfatizar la importancia de los padres que hablen con sus hijos, sobre que manejar un vehículo es una gran responsabilidad. Ahora tenemos un joven de 15 años de edad de la cual la mamá se enteró de este accidente en la madrugada cuando apenas se estaba despertando, no sabía que su hijo estaba fuera de la casa, no sabía que su hijo se había llevado el carro, pero ahora se despierta con la noticia que su hijo ha fallecido por manejar a alta velocidad", dijo.

La policía informó del cierre de la vía temprano en la mañana de este miércoles.

Contáctanos