Condenada por entrar ilegalmente a club de Trump

Se llama Yujing Zhang y es de origen chino. Le dijo al juez que fue a Mar a Lago para conocer al presidente Trump, a su familia y para hacer amigos.

La audiencia empezó media hora después de lo previsto. Su comportamiento en la corte fue inusual. Ante una pregunta del juez, ella le consultó si no se podía postergar la audiencia, a lo que el juez, categórico, le dijo que no, que hoy era el gran día y que habría sentencia. Después ante otra pregunta respondió con evasivas, entonces el juez le dio dos minutos para que decida, ella le pidió 5, y con una sonrisa, el magistrado le dijo que sólo disponía de 3 minutos.

Zhang llegó a esta instancia tras ser arrestada porque entró sin autorización al club mar a lago del presidente Trump, en marzo, y después mentirle al servicio secreto.

El día que quiso entrar a Mar a Lago tenía en un bolso un bloqueador de señales electromagnéticas, 4 celulares, una computadora y un disco rígido externo.

Pero eso no es todo, en la investigación se descubrió que en el hotel tenía varias memorias USB, tarjetas de celulares, un dispositivo que permite descubrir cámaras ocultas y 8 mil dólares en efectivo.

Aún los fiscales no han podido establecer si es una espía, pero si confirmaron que en un primer momento se identificó como verónica ante un chofer que la trasladaba. Al día siguiente se presentó en mar a lago para entrar al evento de la amistad de naciones unidas, el cual habían cancelado antes que ella partiera dese Shanghái con destino a Estados Unidos.

Zhang estuvo detenida en los condados Palm Beach y Broward a la espera de su juicio. Durante ese tiempo hizo cientos de llamadas a diferentes personas y casi no tuvo visitas. Lo que tiene a su favor es que no registra antecedentes policiales

Contáctanos