miami-dade

Condado Miami-Dade pide revisar todos los contratos con intereses comerciales rusos

Alcaldesa dijo que era un momento decisivo para defender la democracia

Telemundo

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó a los distintos departamentos del condado a que revisen los contratos para asegurarse que ninguno esté conectado con intereses comerciales rusos, como una medida frente a la "agresión de Rusia contra Ucrania".

"A medida que el mundo continúa monitoreando la continua agresión de Rusia contra Ucrania, ordeno a los directores de departamento que realicen una revisión completa de todos los contratos del condado de Miami-Dade dentro de su ámbito para confirmar que ninguno esté conectado con intereses comerciales rusos de ningún tipo", anunció la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

Dijo que era un momento decisivo para defender la democracia y por tanto aseguruar que el condado a través de contratos no ayude a financiar directa o indirectamente la guerra.

"En este momento decisivo, siempre debemos defender la democracia y los derechos de las personas a vivir en paz. Nuestro condado no debe, en buena conciencia, continuar ninguna relación comercial que pueda financiar directa o indirectamente la violencia y la guerra contra Ucrania", agregó.

Este lunes en la noche varios edificios del condado se iluminaron de azul y amarillo en apoyo a Ucrania.

"Por su voluntad de luchar por la democracia y la nación que aman: esta noche, Miami-Dade se ilumina con orgullo en azul y amarillo", escribió Levine Cava.

Contáctanos