Coronavirus

Conciertos desde balcones en tiempos de cuarentena

Conciertos desde balcones y a través de las redes sociales los músicos se reinventan en cuarentena

Telemundo

El DJ pincha desde el balcón de su casa y hace un streaming seguido por cientos en instagram, al igual que otros músicos. Y así informal, desde su balcón de Key Biscayne, el violinista toca una serenata.

"Yo tengo un grupo. Se llama Fuácata y nosotros cantamos en restaurantes y como los cerraron decidimos traerles alegría a la gente a su casa", asegura Omar Arellano, músico de Miami.

Esa también fue la motivación de Luis Noa, músico, cantante y violinista. "Lo que sí sabemos hacer los músicos es llevarle alegría al corazón a cada casa, donde están todas esas personas trancadas. Como saben tenemos sangre latina.Y vernos así en esta cuarentena como que uni se estresa un poquito".

Para los músicos, los conciertos en streaming desde sus casas han sido una nueva experiencia que ha requerido adaptación.

"Aquí mismo en la casa y es un poco de arreglos técnicos y fue en realidad un éxito. La pasé muy bien recibí muchos comentarios de que les alegramos un poquito la noche", dice Omar.

Por su parte, Luis Noa reconoce que "estaba un poco nervioso porque era una plataforma nueva para mí.Y cuando termino veo que hay casi 6000 personas que me acaban de ver y digo: Wao".

Esta vez, los aplausos fueron diferentes pero emocionantes. "Mucha gente que entraba a la página y me dejaba comentarios en tiempo real. Fue un poco diferente pero se siente la misma emoción", explica Omar.

Por su parte, la policía de la ciudad de Miami celebró la idea de los nuevos conciertos.

"Un concierto desde los balcones, donde cada residente está en casa, mientras la música les llega desde piscina y todos mantienen la distancia social", explica Freddy Cruz, portavoz de la policía de Miami.

Contáctanos