Hallandale Beach

Comunidad ucraniana en Hallandale Beach recoge donativos

Los artículos recolectados incluyen zapatos, abrigos, comida imperecedera, medicamentos, mascarillas.

Telemundo

En el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las imágenes de la migración a naciones vecinas son desoladoras. Pero a más de 5,700 millas de distancia, la comunidad ucraniana en Doral y Hallandale Beach reúne suministros para enviar a su gente. 

Los artículos recolectados incluyen zapatos, abrigos, comida imperecedera, medicamentos, mascarillas. Son insumos que se van empaquetando y etiquetando en un almacén y que eventualmente serán enviados a los desalojados de Ucrania. 

"La idea es que nuestro equipo esté en la frontera de Polonia, donde los refugiados van a recibir kits con los recursos básicos para su travesía… y los vamos a estar ayudando con la re localización para que, cuando crucen, tengan opciones", dijo Kimberly, una voluntaria en el centro de donaciones en Doral. 

Ilona Nesterova, otra de las miles de ucranianas residentes en Florida, dice que su padre vive en Ucrania y aunque tiene más de 60 años ha decidido quedarse para proteger a su país.

Ella también ha convocado a la recogida de donativos, principalmente artículos de protección para los soldados.

Hoy estarán recibiendo donaciones hasta las 10 de la noche y mañana hasta las 4 pm para luego enviarlo a New Jersey y de ahí a Ucrania.

Contáctanos