Nicaragua

Comunidad nicaragüense se reúne con la congresista Maria Elvira Salazar

La comunidad nicaragüense se reunió por varias horas con la congresista Maria Elvira Salazar para abordar la difícil situación que vive el país en la antesala de las elecciones presidenciales.

Telemundo

La comunidad nicaragüense se reunió por varias horas con la congresista Maria Elvira Salazar para abordar la difícil situación que vive el país en la antesala de las elecciones presidenciales.

El régimen de Ortega continúa violando los derechos de los nicaragüenses, mientras se acercan el 7 de noviembre, día en el que Ortega pretende reelegirse Como Presidente ,en unos comicios calificados como los mas viciados en la historia democrática del país.

"Estamos en el siglo 21 donde este señor Ortega y su mujer dos sátrapas se quieren robar el pais y se lo quieren robar a lo descarado llegando a unos niveles de crueldad", dijo Salazar.

Bertha Valle, esposa de preso político, dijo: "es importante recordar que hay mas de 150 presos políticos en este momento, mi esposo es uno mas de ellos que esta siendo torturado, física y psicológicamente por el régimen de Ortega".

Irlanda Jeréz, ex presa política nicaragüense, dijo: "hemos dicho claramente que es una farsa lo que esta realizando por lo que pedimos a la comunidad internacional no solo que lo sepan sino que sea declarado ilegítimo pq hasta hoy lo reconocen como presidente".

Ante este panorama la congresista Maria Elvira Salazar se reunió con lideres nicaragüenses en el exilio en busca de una estrategia que ayude desde La Casa Blanca a la nación a salir de la dictadura.

"hemos tenido una reunión con los lideres donde vamos a revivir y me comprometo con la comunidad en revivir el nica act como es posible que le den millones a la tiranía de Ortega si hay una ley que prohíbe a los organismos internacionales a dar ayuda a este hombre", dijo Salazar.

También se realizará una investigación contra testaferros del régimen que operan desde el sur de la Florida, mientras se continúan impulsando la ley Renacer que sanciona a Ortega y su cúpula.

"La ley Renacer está en las manos de Pelosi, ya pasó el senado y lo que necesita que lo traiga al pleno del congreso y Biden lo firme".

Luis Galeano, periodista nicaragüense exiliado, dijo: "la libertad de expresión en nica ha estada asediada desde 2018 fueron liberados y luego presos. La palabra, las ideas están encerradas las posibilidades de liberación están encerrados"

Hasta ahora hay 7 partidos políticos inscritos en las elecciones, todos son conocidos como “Partidos sancudos” ya que son aliados al régimen, mientras los líderes de la oposición siguen tras las rejas.

Anibal Toruno, periodista nicaragüense exiliado, dice: "el llamado es quedarse en casa y que de esa manera puedan protestar desde nica al mundo que no aceptamos un proceso que está viciado y violado.

Contáctanos