Sur de Florida

Comunidad del sur de Florida reacciona ante veredicto de Derek Chauvin

Se discute el impacto que podría tener la ley antidisturbios firmada por el gobernador Ron DeSantis, en respuesta a las protestas que derivaron con la muerte de George Floyd.

Telemundo

La comunidad del sur de Florida analiza el veredicto contra el ex policía Derek Chauvin y las repercusiones por la ley antidisturbios ya vigente en el estado.

Y es que este veredicto podría marcar un antes y un después en el procedimiento de las fuerzas policiales, cuando de arrestos se trata, para la opinión del abogado Joseph Malouf, quien considera: “tenemos que cambiar el tema, ver a los policías como oficiales de la paz, personas que llegan a resolver problemas no a incrementarlos, y también personas que logran evitar muertes innecesarias y no están creando muertes”.

Francis Suárez, alcalde de Miami, dijo refiriéndose a los policías que si “ellos hacen algo malo o si cruzan una línea, como cualquier otro residente de una comunidad van a tener que pagar las consecuencias”.

El hecho en sí es cuestionable, con Chauvin presionando el cuello de George Floyd contra el suelo, según el abogado David Kubilium, pero fue fundamental para el veredicto el video que difundió esa acción. “La evidencia fue tan fuerte, tan fuerte, y no solamente la evidencia, todos los testigos, todos los expertos, que para mi fue un caso cerrado”, advirtió el abogado penal.

En cada comunidad analizan la decisión del jurado, como lo han hecho alumnos de una escuela secundaria de Hialeah. 

“Esta fue una oportunidad muy buena para aprender. Pudimos ver los videos del caso, hablamos en la clase y todos aprendimos sobre este caso”, alega la alumna de secundaria Rachel González.

Pero también se habla y se discute sobre el impacto que podría tener en el estado la ley antidisturbios firmada por el gobernador Ron DeSantis, en respuesta a las protestas que derivaron con la muerte de Floyd.

Hoy NBC confirmó que el departamento de justicia iniciará una investigación por los procedimientos de la policía de Minneapolis. El presidente Biden le pidió al congreso que actúe con rapidez para abordar la reforma policial y dijo que, desde su punto de vista, el veredicto es un paso adelante contra el racismo sistémico pero no suficiente.

Contáctanos