Accidente de avioneta

Comunidad de Pembroke Pines pide que se cierre escuela de aviación en North Perry

Aseguran que los accidentes de avionetas son comúnes en la localidad

Telemundo

Alarmada se declaró la comunidad de Pembroke Pines, donde una camioneta fue impactada por una avioneta que intentaba aterrizar en el aeropuerto North Perry.

El accidente causó la muerte de los dos ocupantes de la aeronave y un niño de cuatro años que viajaba en el vehículo con su madre, que sufrió heridas. En los últimos cinco años, se han reportado 14 accidentes en esta zona.

Las autoridades identificaron como Taylor Bishop, al menor de 4 años que murió cuando una pequeña avioneta, tratando de hacer un aterrizaje de emergencia, se estrelló contra la camioneta en la que viajaba en compañía de su madre, Megan Bishop, una asistente de maestro, quien fue dada de alta este martes. En medio de su dolor, Megan y su familia pidieron privacidad.

Ana Margarita Nuñez, testigo y vecina del área, cuenta lo ocurrido. "Esto ha sido una desgracia para toda la comunidad, no solo para esas familias que lo están sufriendo directamente, para toda la comunidad".

Nuñez explica lo que a su juicio debería ocurrir con las escuelas de pilotos.
"Una zona de aprendizaje no debe estar en una zona urbana, el que quiera aprender a volar que se vaya para una zona rural", dice.

Varios vecinos crearon y firmaron una petición en una plataforma en línea para que se suspendan los vuelos de aprendizaje.

El alcalde del condado Broward acudió a la zona para conversar con los residentes, preocupados porque desde mayo se han reportado varios accidentes aereos que involucran a pilotos en formación.

"En comparación con otros aeropuertos similares del estado, este no registra más accidentes", dijo el alcalde Steve Geller, quien prometió investigar los protocolos de seguridad de las cinco escuelas de aviacion que operan aqui.

El accidente ocurrió en el área de Southwest 72nd Avenue y Southwest 13th Street, y las autoridades aún no revelan las identidades del piloto y el pasajero, porque los hechos se encuentran bajo investigación.

Los restos del avión quedaron contra la valla del aeropuerto, mientras los bomberos le rociaban espuma al otro lado de la calle, desde un vecindario residencial.

La avioneta Beechacraft Bonanza se precipitó  a tierra a aproximadamente las 3 p.m., muy poco tiempo después de haber despegado, según informaron de forma las autoridades de Pembroke Pines.

Un audio de la torre de control revela el momento en que el pequeño avión  tiene luz verde para realizar un aterrizaje de emergencia, pero en su intento por hacerlo, ocurrió la tragedia.

Contáctanos